Francesc Noguera, CEO de doValue en España

Francesc Noguera, CEO de doValue en España CEDIDA

Business

DoValue invierte 45 millones en tecnología para reforzar su servicio al cliente

La compañía italiana refuerza sus plataformas tecnológicas para dar respuesta a las nuevas necesidades de los bancos y fondos de inversión con los que trabaja

25 mayo, 2023 12:08

El grupo doValue, la marca de Altamira doValue que opera en España, ha invertido 45 millones de euros para reforzar sus plataformas tecnológicas para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes, los bancos y los fondos de inversión.

La compañía italiana de servicios financieros, con presencia en cinco países europeos, destina una parte de esta inversión a España, donde refuerza su compromiso por el uso avanzado de la tecnología y los datos con una nueva plataforma digital "única en el mercado", ha asegurado la firma en un comunicado.

Digitalización

Este nuevo desarrollo fortalece a doValue como líder en digitalización dentro del sector del servicing y le permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes, a los que proporciona información detallada de su activo en todo momento --desde la recepción del crédito hasta la comercialización-- con detalle de todo el histórico del activo y analítica para optimizar su gestión.

El uso avanzado de los datos y la Inteligencia Artificial (IA), así como la introducción de nuevas herramientas digitales y refuerzo de los sistemas de seguridad, constituyen uno de los ejes
estratégicos del grupo, con el objetivo de reducir la complejidad y ofrecer a los clientes una gestión más eficiente, más productiva y competitiva.

Sector de los 'servicers'

La compañía realiza esta fuerte inversión en tecnología porque tiene una visión industrial y a largo plazo para mantener su liderazgo en el sector de los servicers en Europa. Es un grupo cotizado en la Bolsa de Milán (Euronext), independiente y con más de 120.000 millones en activos bajo gestión.

En España, doValue ha acometido un ambicioso rebranding en febrero de este mismo año para reforzar su posicionamiento como el Primer Servicer de Nueva Generación en España, con servicios especializados a sus clientes, tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario, liderando la evolución del sector a través de la especialización, digitalización e innovación.