Un apartamento de Caterina, adquirida por Meridia Capital

Un apartamento de Caterina, adquirida por Meridia Capital CEDIDA

Business

Meridia se hace con los apartamentos temporales para directivos de Catrina

La gestora compra una mayoría en el accionariado de la operadora residencial, que ya cuenta con 16 edificios en Madrid, Barcelona y Málaga

24 mayo, 2023 10:41

Meridia Capital entra en el sector del alquiler temporal de apartamentos para directivos. La gestora de inversión ha comprado una mayoría de la operadora residencial Caterina House Property Management, especializada en este segmento de viviendas corporativas.

En un comunicado, la gestora de fondos ha señalado que participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera, mientras que Caterina se encargará de la gestión operativa y Meridia. La firma ya opera 16 edificios en Madrid, Barcelona y Málaga; y aspira a ser un operador de referencia y una solución de gestión para muchos propietarios de edificios residenciales.

Un segmento con potencial

"Con la entrada en Caterina apostamos por un segmento que consideramos tiene un gran potencial", ha indicado Víctor Iborra, socio de Real Estate de Meridia. "La escasa oferta en nuestro país y los fundamentales del sector nos brindan una gran oportunidad para seguir escalando esta inversión", ha añadido.

Por su parte, Manuel Vidal-Quadras, cofundador de Caterina, ha destacado que "Meridia tiene un amplio y consolidado historial como inversor inmobiliario altamente institucional". "La fortaleza de esta modalidad de alojamiento de media estancia crecerá en el futuro a medida que las soluciones tecnológicas permitan a las empresas ampliar las deslocalizaciones y diversificar sus procesos", ha asegurado el emprendedor.