Centro comercial en Vilamarina / AYUNTAMIENTO DE VILADECANS

Centro comercial en Vilamarina / AYUNTAMIENTO DE VILADECANS

Business

Indotek le compra a Merlin Properties un centro comercial en Barcelona

El fondo húngaro ya tenía varios supermercados y un parque de medianas superficies en España, además de seis hoteles

19 mayo, 2023 18:37

Noticias relacionadas

El fondo inmobiliario húngaro Indotek ha comprado a Merlin Properties el Centro Comercial Vilamarina, en Viladecans (Barcelona), según informa este viernes en un comunicado.

El centro comercial Vilamarina tiene 80 tiendas y dispone de una superficie comercial de más de 32.000 metros cuadrados.

Indotek, asimismo, también ha adquirido otro centro comercial en España: en concreto, el Factory Bonaire de Aldaia (Valencia), con 60 tiendas que suman una superficie comercial de unos 11.000 metros cuadrados, y con potencial para habilitar otros 7.000 adicionales

El director general del grupo Indotek en España, Federico Hens, ha afirmado que la operación muestra el compromiso del grupo por ampliar su presencia en el mercado ibérico, donde siguen explorando oportunidades.

Hens ha destacado que en el sector comercial español se prevé un crecimiento anual en torno al 4% y que la cuota de mercado del comercio electrónico en España, aún del 12%, constata la vitalidad del comercio minorista tradicional.

Supermercados, medianas superficies y hoteles

En la operación, Baker McKenzie ha asesorado a Indotek en los aspectos legales, mientras que la consultora inmobiliaria CBRE ha sido el asesor comercial y técnico en la transacción.

Indotek, que ya contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies en España, también está presente en el sector hotelero español, donde cuenta con seis hoteles, con algo más de 1.300 habitaciones, situados en diversas localidades de la costa mediterránea.