Proyección de un código binario sobre un rostro femenino

Proyección de un código binario sobre un rostro femenino PEXELS

Business

Deep learning y sus aplicaciones en procesos industriales

Los nuevos avances en sistemas de inteligencia artificial permiten mejoras y optimizaciones en la industria que no se deben obviar

19 mayo, 2023 12:17

Noticias relacionadas

Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido y, más allá del entretenimiento o la popularidad que han adquirido los dispositivos de uso doméstico, en la industria se está experimentando un gran cambio. Probablemente, en cuestión de muy pocos años, veremos cómo el tejido empresarial se introduce en un terreno casi irreconocible.

Uno de los conceptos más destacados en la actualidad es el deep learning y, concretamente, su aplicación en los procesos industriales. Con esta tecnología se puede ganar en precisión y controlar los datos de una forma realmente efectiva. Un avance sin precedentes con el que cantidad de compañías relacionadas con la industria se están poniendo al día.

¿Qué es el deep learning?

El deep learning trata, a fin de cuentas, de imitar al propio cerebro del ser humano. Es un subconjunto de machine learning que funciona como una red neuronal compuesta por dos o tres capas diferentes. Con este sistema tiene la capacidad de recopilar datos y “aprender” de ellos para ofrecer respuestas que son muy precisas.

Se hace imprescindible para implementar sistemas de inteligencia artificial capaces de optimizar diferentes procesos, que van desde las automatizaciones hasta las labores centradas en el análisis de datos. En su conjunto, el deep learning y la visión artificial se hacen realmente beneficiosos dentro del entorno industrial y se postulan como el futuro más inmediato de las mejoras en este tipo de sectores.

La aplicación del deep learning en los procesos industriales

En la actualidad hay especialistas en deep learning que se centran en su aplicación dentro de los procesos industriales, combinando esta tecnología con la visión artificial. En este ámbito se obtienen resultados muy eficientes en las siguientes facetas:

  • La detección de defectos en productos orgánicos, en cables o PCB.
  • La correcta clasificación de diferentes productos según color, tamaño o cualquier característica.
  • El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de gran potencia.

Es especialmente útil en sectores en los que este tipo de trabajos se hace muy complejo para el ojo humano por carecer de patrones o fallos que se puedan percibir a simple vista, por ejemplo, en la clasificación de semillas, pescados como la sardina o detección de roturas en galletas.

Expertos en deep learning y visión artificial

La técnica es especialmente eficiente en procesos industriales, por lo que hay expertos en este ámbito implementando la nueva tecnología en diferentes sectores con éxito. Hoy en día, la empresa líder en sistemas de visión artificial Ais Vision trabaja en variedad de proyectos de este sector y ayuda al sector industrial a renovarse para crear líneas de producción que son inteligentes y automatizadas. Con más de 20 años en el sector tecnológico, tiene un gran conocimiento de las posibilidades que ofrece esta tecnología.

La mejor forma de aprovechar todas las cualidades que proporciona el deep learning en el ámbito industrial es apostando por los expertos en esta materia, capaces de analizar las necesidades de un negocio en concreto e implementar los sistemas de inteligencia más punteros, adaptándolos a sus requerimientos concretos. Sumarse a esta revolución es lo mejor que puede hacer la industria actual para potenciar su productividad al máximo.

--

Contenido patrocinado