Sede de Vicky Foods

Sede de Vicky Foods CEDIDA

Business

Los dueños de las magdalenas Dulcesol facturan un 32% más por la venta de pan en el extranjero

Vicky Foods ingresa 536 millones de euros gracias al crecimiento de su negocio internacional

18 mayo, 2023 18:21

La facturación de Vicky Foods se ha disparado por la buena marcha de su negocio en el extranjero y por las buenas cifras de venta de pan. La compañía de alimentación, que comercializa marcas como Dulcesol, Be Plus, Hermanos Juan o Il Forno di Giovanni, incrementó en 2022 sus ingresos en un 32% en comparación con el ejercicio anterior.

Según ha detallado la empresa en un comunicado, su giro se ha elevado hasta los 536 millones de euros, tras facturar 405 millones en 2021. Al ser consultados por Crónica Global, los portavoces de la firma han declinado compartir los resultados netos, por lo que se desconoce cómo han evolucionado los beneficios o pérdidas en un año marcado por una "compleja coyuntura económica".

Los líderes del pan

Vicky Foods incrementó en 2022 su producción un 6%, con más de 203.000 toneladas de productos. En la división de pan incrementó un 12% su volumen de producción, con lo que esta categoría se convierte en la principal: representa un 58% de su negocio.

El negocio exterior supuso un 21% de los ingresos obtenidos en 2022, por Vicky Foods, que tiene presencia en 60 países, según ha detallado la empresa, que tiene sus plantas de producción en España y en Argelia. Además, cuenta con 18 delegaciones comerciales en España, Argelia, Reino Unido y Francia.

Crecimiento internacional

La compañía "mantiene un año más su tendencia de crecimiento a pesar de la compleja coyuntura económica del pasado ejercicio", según recoge la nota. El negocio exterior, se mantuvo un año más como la palanca fundamental de crecimiento canalizando el 21% de los ingresos obtenidos en 2022.

En total, el holding alcanzó los 116 millones de euros en el exterior, un 30% más que en 2021. De cara a los próximos años, su plan de crecimiento pasa por continuar impulsando su plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras.