PwC será el nuevo auditor de las cuentas de Globalvia. Así lo ha decidido la junta de accionistas de la empresa española de infraestructuras y movilidad, que ha agrupado la elección de la consultora londinense para examinar los números del grupo consolidado para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.
Esta auditoría se suma a otros contratos similares para otras empresas que ha obtenido PwC en las últimas semanas, como Merlin Properties, Eroski o Applus+, según ha informado la consultora y firma de servicios profesionales en un comunicado. PwC ya revisa las cuentas de otras grandes empresas del Ibex 35 como Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Acerinox, Sacyr, Bankinter, Repsol, CiE Automotive, Colonial, PharmaMar y Viscofan.
Opera en 11 países
La decisión ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Globalvia es un referente mundial en gestión de concesiones de infraestructuras de transporte y servicios de movilidad, diseñados para impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades en las que está presente.
Su plantilla, que incluye 28.000 empleados, trabaja en 11 países (España, Chile, Irlanda, Portugal, Alemania, Noruega, Singapur, EEUU, Costa Rica, Suecia y Reino Unido) y gestionan más de 250 millones de viajes al año.