Detalle de la sede de PwC en Madrid / CG

Detalle de la sede de PwC en Madrid / CG

Business

PwC será el nuevo auditor de Merlin para 2024, 2025 y 2026

La socimi dirigida por Ismael Clemente aprobó la medida en la última junta ordinaria de accionistas

1 mayo, 2023 17:55

PwC España se encargará de auditar las cuentas de Merlin Properties para los ejercicios comprendidos entre 2024 y 2026, según aprobó el pasado jueves la junta de accionistas de la socimi.

Además de las cuentas, la consultora también verificará el estado de información no financiera de Merlin (especialmente, la que incluye criterios medioambientales, sociales y de gobernanza), algo con lo que sigue la tendencia internacional hacia un único auditor de la información financiera y no financiera.

Más de 150 auditores

Una fórmula que se ha aplicado en otras compañías del Ibex 35 como Telefónica, Sacyr, Santander, Caixabank, Bankinter y Repsol.

PwC cuenta en Madrid con un equipo de más de 150 auditores dedicados al sector inmobiliario, así como otros 100 expertos inmobiliarios legales, fiscales, consultores y de transacciones. 

Líder mundial

En el plano global, es la primera firma de auditoría del mundo en términos de facturación; en España, es líder de auditoría en compañías del Ibex 35 y del sector inmobiliario, así como en el segmento de las sociedades de inversión inmobiliaria.

Por su parte, Merlin Properties se dedica a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios en los mercados de oficinas, logística, centros comerciales y ‘data centers’.