Javier Sánchez Prieto, CEO de Iberia y nuevo consejero delegado de Ivirma / EP

Javier Sánchez Prieto, CEO de Iberia y nuevo consejero delegado de Ivirma / EP

Business

Ivirma ficha como consejero delegado a Javier Sánchez-Prieto (Iberia)

La multinacional médica adquirida por KKR nombrará al ejecutivo para reforzar su liderazgo

12 mayo, 2023 15:53

Ivirma Global nombrará a Javier Sánchez-Prieto como consejero delegado. El ejecutivo de Iberia --que también dirigió Vueling-- pasará a dirigir la compañía del sector de la salud partir del mes de julio, cuando dejará su cargo en la aerolínea española.

El directivo se incorpora a la compañía internacional de servicios médicos, ciencia, investigación y desarrollo tecnológico en reproducción asistida en un momento de crecimiento del grupo. Destaca su plan de inversión médica, científica y tecnológica previsto para los próximos años.

La OMS alerta de una importante incidencia de la esterilidad en todo el mundo y aconseja más tratamientos accesibles para todos los bolsillos  / CEDIDA

La OMS alerta de una importante incidencia de la esterilidad en todo el mundo y aconseja más tratamientos accesibles para todos los bolsillos / CEDIDA

Atención a la esterilidad

El nuevo consejero delegado tendrá la misión de potenciar el liderazgo de la firma y extender su modelo a escala internacional para consolidar a la compañía como el referente mundial en reproducción asistida. Precisamente, la Organización Mundial de la Salud avisó el pasado mes de abril sobre la prevalencia récord de la infertilidad, ya que “cerca del 17,5% de los adultos presentan este problema en algún momento de su vida”.

La OMS ha subrayado que es “urgente aumentar el acceso a una atención de la esterilidad asequible y de calidad para quienes la necesitan”. En esta situación de necesario desarrollo de nuevas técnicas, la multinacional española se ha convertido en referente de la medicina de reproducción humana asistida.

Iñaki Cobo, responsable de la oficina española de KKR / FOTOMONTAJE CG

Iñaki Cobo, responsable de la oficina española de KKR / FOTOMONTAJE CG

Comprada por KKR

Ivirma cuenta con centros de investigación en más de diez países y opera la mayor plataforma científica de la especialidad médico-científica, con más de 4.000 publicaciones técnicas y colaboración con cerca de 30 universidades. Actualmente dispone de más de 120 clínicas y 2.000 profesionales sanitarios activos en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Antonio Pellicer se mantendrá como presidente ejecutivo de la compañía, adquirida recientemente por el fondo KKR por cerca de 3.000 millones de euros. El propósito tanto de los fundadores como de los nuevos dueños es hacer del grupo un referente internacional y potenciar la marca España en el ámbito científico.