Imagen de un Hotel 101 en Manila, capital de Filipinas / Cedida

Imagen de un Hotel 101 en Manila, capital de Filipinas / Cedida

Business

El gigante filipino Double Dragon busca hoteles en Cataluña y Andorra

La hotelera del millonario asiático Edgar Sia se reúne con patrimonialistas catalanes y pirenaicos tras anunciar una inversión en Valdebebas

8 mayo, 2023 00:00

El grupo filipino Double Dragon busca más oportunidades en España. La cadena del millonario Edgar Sia peina Cataluña y Andorra para hallar posibilidades de inversión tras anunciar que construirá un macrohotel de 736 habitaciones en una parcela que ha comprado en Valdebebas (Madrid). 

Según han explicado fuentes conocedoras, la firma alojativa se ha encontrado esta semana con el sector hotelero para explorar posibles acuerdos. Una de las que se habrían reunido con el conglomerado asiático, que con el hotel de Madrid se estrenará en Europa, es la financiera andorrana María Reig, accionista mayoritaria de Crèdit Andorrà y propietaria de diversos hoteles, incluido el Mandarin Barcelona por medio de la patrimonial familiar, un activo que lleva en el mercado desde hace años. 

Discreción

Este medio se ha puesto en contacto con los portavoces del grupo empresarial de Reig, Reig Capital, para recabar más detalles sobre el encuentro. Sin embargo, al cierre de esta edición, la compañía no ha aportado más datos sobre las negociaciones.

Hotel Mandarin Oriental de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Hotel Mandarin Oriental de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Double Dragon se encuentra en búsqueda de oportunidades en el negocio hotelero español, aunque fuentes del sector apuntan que es un agente desconocido, pues no había operado en el país hasta ahora. El gigante filipino rastrea el mercado a la caza de activos para expandirse en España, pero con movimientos discretos bajo radar. Las fuentes consultadas recuerdan que la enseña no está interesada en el Mandarin, sino en otro tipo de producto: grandes hoteles con precios ajustados. 

Primero, Madrid

La empresa asiática, la primera del país en entrar en el sector turístico, ha cobrado protagonismo en España después de desembarcar en Madrid por todo lo alto, con una inversión cuya cantidad se ha mantenido en secreto, pero que es de calado.

Una recreación digital del futuro Hotel 101 de Valdebebas / Cedida

Una recreación digital del futuro Hotel 101 de Valdebebas / Cedida

Su plan es abrir el quinto mayor hotel de la capital, con 736 habitaciones, en un terreno de 6.300 metros cuadrados comprado a Metrovacesa en Valdebebas. La firma sostiene que los ingresos de venta del alojamiento superarán los 140 millones de euros. 

Un joven directivo

Detrás de este gigante empresarial filipino está Edgar Sia, un magnate conocido en el país asiático por haber amasado una gran fortuna a través de una cadena de restaurantes fast food, y ahora también de hoteles. Actualmente tiene 46 años y tres hijos, pero en 2011 se convirtió en el multimillonario joven más rico de Filipinas.

Sia, que posee una fortuna de aproximadamente 675 millones de dólares, busca expandir rápidamente su negocio inmobiliario y hotelero más allá de las fronteras filipinas. En los próximos años, abrirá establecimientos en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, India, Tailandia, Malasia, Vietnam, Indonesia, Arabia Saudita, Singapur, Camboya, Bangladés, México, Corea del Sur, Australia, Canadá, Suiza, Turquía, Italia, Alemania, Francia, China, Madrid y, de cerrarse el acuerdo, también en Cataluña o Andorra.