El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano

Business

Foment lanza un proyecto para mejorar la inclusión laboral de personas vulnerables

La iniciativa financiada con fondos europeos está impulsada junto a la Fundación CEOE y Cáritas

4 mayo, 2023 18:14

Foment del Treball, Fundación CEOE y Cáritas han impulsado un proyecto piloto llamado Emplea Lab para mejorar la empleabilidad de personas vulnerables que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El proyecto está financiado con fondos europeos y cuenta con la participación del Ministerio de Inclusión y la Fundación Adecco. La iniciativa se ha implementado en 11 provincias: Albacete, Barcelona, Cuenca, Girona, Guadalajara, León, Lugo, Menorca, Ourense, Valladolid y Zamora.

Inserción sociolaboral

Emplea Lab medirá el impacto en el acceso al empleo de las personas en situación de vulnerabilidad tras haber participado en procesos e itinerarios intensivos de inserción sociolaboral.

Los tres impulsores quieren determinar si la orientación, la formación y el acompañamiento en la búsqueda de trabajo influyen en la empleabilidad de los candidatos.

"Un gran acierto"

Para el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, la medida es "un gran acierto" y ha concretado que va dirigida a ayudar a las cerca de 50.000 que perciben el IMV en Cataluña.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE y exministra, Fátima Báñez ha definido Emplea Lab como "el proyecto más importante [de la entidad] en compromiso social" y ha reivindicado el empleo como la mejor política social.