Un furgón de Prosegur / EFE

Un furgón de Prosegur / EFE

Business

Prosegur presenta un beneficio neto consolidado de 13 millones en el primer trimestre de 2023

La compañía especializada en seguridad reporta unas ventas por un valor de 1.071 millones de euros, un 13,1% más respecto al mismo periodo del año anterior

4 mayo, 2023 18:37

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, de 13 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 19,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía líder en seguridad ha reportado unas ventas por valor de 1.071 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,1% con respecto al primer trimestre de 2022, y un crecimiento orgánico del 23,6%.

Mantiene su tendencia de crecimiento

En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, Prosegur ha mantenido su tendencia de crecimiento registrada en el año anterior, así como una fuerte progresión en cada línea de la cuenta de resultados. En concreto, el EBITA se ha situado en 74 millones de euros, lo que representa una mejora del 22,7%.

En lo que se refiere a la actividad geográfica, la región de Iberoamérica representa el 49% de los ingresos, con una facturación de 527 millones de euros, un 12,6% más con respecto al mismo trimestre del año pasado. En Europa, los ingresos han aumentado un 13,2% hasta los 417 millones de euros, representando un 39% del total de grupo. En el resto de las geografías, los ingresos han alcanzado los 127 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,8%.

Security y Cash

Por otro lado, en el primer trimestre de 2023, Prosegur Security ha experimentado un crecimiento orgánico cercano al 18%, liderado por los mercados de España y Estados Unidos. Su rentabilidad también ha vivido una fuerte recuperación, con un aumento de más del 34%.

Prosegur Cash, por otra parte, ha presentado un crecimiento orgánico cercano al 30% en todas las geografías en el primer trimestre de 2023. La línea de negocio ha registrado un crecimiento superior al 40% en los nuevos productos, impulsado por el desempeño de las soluciones Cash Today y Corban.

Alarmas, AVOS y Cipher

La actividad de alarmas de Prosegur ha aumentado en términos de base de clientes durante el primer trimestre del año. En total, la compañía cuenta con una base total de 819.000 conexiones, lo que representa un crecimiento de más de 95.000 clientes nuevos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Prosegur AVOS se han incrementado durante el primer trimestre de 2023, un 19,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a los 24 millones de euros. Por otro lado, Cipher ha registrado una facturación de 3 millones de euros en este trimestre.