Criptomoneda, tarjeta de crédito y billetes de euro

Criptomoneda, tarjeta de crédito y billetes de euro

Business

Siete consejos para principiantes en criptomonedas

Las criptomonedas cada vez son más populares y el bitcoin es el activo digital que tiene más popularidad entre los operadores

25 abril, 2023 12:22

El riesgo del que se habla al operar con bitcoin se puede delimitar y es posible invertir en criptomonedas con poco dinero. Para ello, hemos querido proporcionarte una serie de consejos. Vamos con ellos.

Comenzar con una modesta inversión

Uno de los mejores consejos que se puede dar a alguien que empiece en este mundillo es tener precaución y hacer una inversión reducida, pues el riesgo es importante.

Se distingue de las monedas tradicionales en que las criptodivisas suelen ser volátiles. En vez de gastar todos los ahorros en estas, el hacer inversiones pequeñas ayudan a ir controlando más sobre el mercado con menos riesgo.

¿Cómo se elige un monedero con seguridad?

El monedero de bitcoin lo que hace es guardar tus activos de carácter digital, por lo que es necesario hacer una buena elección para que así queda garantizado un acceso fácil y seguro.

En el caso de que optes por elegir tu propio monedero, hay dos clases. Uno de ellos es la cartera caliente, que se conecta a Internet y se abre a los hackers. Por otra parte, los monederos llamados fríos, tienen más seguridad, puesto que lo que hacen es almacenar los activos fuera de la línea. Cuando tenemos un bitcoin de elevado valor, siempre es bueno optar por una cartera fría.

Investigación del mercado de criptomonedas

Si se quiere operar con éxito, hay que investigar el mercado. Eso sí, el proceso de la criptodivisa no es tan fácil si lo comparamos con otras monedas existentes en el mercado. Existen noticias a nivel global que pueden ser bastante impredecibles. Cuando comencemos a investigar, es necesario comprender una serie de habilidades en cuanto al análisis técnico. Es posible que pueda ser de ayudar de cara a leer los gráficos y que se pueden ir identificando una serie de patrones que colaboren a realizar una buena estrategia negociadora.

Hay un número significativo de personas que pueden dar una serie de consejos a los que no cuentan con tanta experiencia en este terreno. Siempre hay que valorar esta clase de consejos. Es de gran ayuda no seguir cualquier tipo de recomendación que te pueda llegar, por eso es necesario investigar antes de realizar operaciones.

Decidir la estrategia negociadora

Hay que pensar qué clase de trader vas a querer ser. De la misma forma hay que elegir una plataforma donde sea fácil comprender las características que tiene una inversión. Todo va a depender del tiempo que quieras dedicar a la actividad comercial y a analizar el mercado. Las estrategias pueden variar dependiendo de lo rápido que se desee convertir la inversión realizada en un beneficio. Los comerciantes en bitcoin tienen las siguientes categorías:

Operadores más activos: los scalpers, que hacen muchas operaciones diarias para la obtención de pequeños beneficios. Los movimientos de mercado a corto plazo los hacen los operadores del día. En 24 horas entran y salen de este mercado. Otra clase de operación que conviene valorar es el swing trading, basando en un análisis técnico para poder ir captando las tendencias del mercado. Operador pasivo: en el caso de que quieras estar más centrado en los beneficios a largo plazo.

Mantenerse en el plan original

Como bitcoin es una moneda que suele ser de lo más volátil, siempre es bueno disponer de un plan sólido y no salirse de él. Hay que establecer una serie de objetivos desde un primer momento. Para ello hay que pensar el nivel de beneficios que se quieren obtener en las operaciones.

Cuando no se tiene un buen enfoque, podemos vernos expuestos a movimientos muy arriesgados. Uno de los errores que más cometen los operadores con poca experiencia es ser víctimas de la codicia y estar aferrados a posiciones para poder obtener beneficios únicamente viendo como caen los precios.

Diversificación de la cartera mediante criptomonedas

Es necesario diversificar la cartera cuando invertimos en criptodivisas. Existen bastantes operadores con poca experiencia que pasan a obsesionarse con bitcoin y no hacen caso de las caídas. Cuando se toman las decisiones de inversión debidas, es posible encontrar varios activos de importante valor. Eso sí, conviene no que no se diluya en exceso la cartera.

No hay que olvidar que la cantidad de capital asignada a cada operación deberá ser rentable. Por este motivo, se debe buscar un buen equilibrio de cara a que aumente el potencial en cuanto a beneficios, a la vez que se minimiza la exposición a una única criptomoneda.

Precaución con las carteras falsas

Al haber escasa regulación y sin que haya un intercambio central en el mercado de los bitcoins, estamos ante un entorno perfecto para los estafadores. Los monederos falsos suelen ser habituales y muchos principiantes pueden caer víctimas de ellos o de los malwares en materia de seguridad.

Esperamos que todos estos consejos sean de utilidad para vuestros primeros pasos con las criptomonedas.

--

Contenido patrocinado