Imagen aérea del Hospital Clínic Barcelona en pleno tejido del Eixample / Cedida

Imagen aérea del Hospital Clínic Barcelona en pleno tejido del Eixample / Cedida

Business

Ocho hospitales catalanes están entre los 25 referentes de toda España, según 'Forbes'

Entre ellos se encuentra el Clínic de Barcelona, que se sitúa en el 'top 3' de esta lista

25 abril, 2023 12:34

Forbes ha publicado la lista con los 25 hospitales de referencia en España. En el top 3 del ránking de la prestigiosa revista aparece el Hospital Clínic de Barcelona, por detrás del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El centro catalán ha vuelto a destacar por su elevado nivel de calidad asistencial y servicio hospitalario, su eficiencia en el empleo de recursos, sostenibilidad y fuerte capacidad innovadora e investigadora. La revista también ha tenido en cuenta los hitos más destacados que han conseguido cada uno de estos hospitales en el campo de la medicina, contribuyendo así a la mejora de la eficiencia y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Múltiples reconocimientos

La publicación también valora los reconocimientos que ha recibido el hospital barcelonés a lo largo de su siglo de historia, como los otorgados por IQVIA en sus premios TOP20 2022 en las categorías de Grandes Hospitales Públicos de Referencia Regional y Nacional, Cardiología y Neurología.

Además, recuerda que en 2022 ocupó el puesto 62 como mejor hospital del mundo, según la norteamericana Newsweek  y que el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) lo sitúa entre los cinco mejores centros españoles gracias a su calidad asistencial y su apuesta por la innovación

Ocho centros catalanes en la lista

Cataluña cuenta con un total de ocho centros en la lista, con el Hospital Clínic Barcelona, Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Vall d'Hebron, HM Delfos Barcelona, Hospital General Universitario de Catalunya, Hospital Universitari Sagrat Cor y Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Madrid por su parte, lidera la lista con 11 centros, entre los que figuran  el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Ruber Internacional, y el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.