Javier Colón, Miguel Ángel González y Juan Colón, fundadores de Darwinex / DARWINEX

Javier Colón, Miguel Ángel González y Juan Colón, fundadores de Darwinex / DARWINEX

Business

La fintech Darwinex lanza una plataforma para reclutar gestores de inversión

La firma española desarrolla una cantera de talento en línea con suscripción mensual

18 abril, 2023 16:26

Darwinex lanza una plataforma para captar talento. La fintech española, especializada en conectar a traders con inversores, ha puesto en marcha el desarrollo de una cantera de gestores de inversión en los mercados financieros a través del trading. El proyecto ha sido bautizado como Darwinex Zero, y tiene el objetivo de reclutar gestores a través de un servicio que no necesita ningún capital para empezar a operar.

Darwinex Zero está disponible con una suscripción mensual y certifica historiales en acciones, ETFs, divisas, materias primas e índices de bolsa OTC. La plataforma sirve para inviertir capital semilla en las mejores estrategias como paso previo a exponerlas a sus inversores y somete las estrategias a evaluación profesional desde su primera operación para así familiarizar al aspirante a operador con las expectativas y con el entorno profesional de la gestión de inversores.

Una pantalla con la interfaz de inversiones de Darwinex / CEDIDA

Una pantalla con la interfaz de inversiones de Darwinex / CEDIDA

Captar talento

“Necesitamos captar talento gestor para nuestra comunidad inversora", ha indicado Juan Colón, cofundador y consejero delegado de Darwinex, en un comunicado. "Con Darwinex Zero damos un paso más en nuestra estrategia para llegar al talento donde quiera que esté, desde su primer acercamiento a los mercados”, ha añadido.

La compañía, avalada por la CNMV, que tiene bajo gestión activos de más de 130 millones de dólares (119 millones de euros) en más de setenta países, captará la operativa de los suscriptores de Darwinex Zero desde un entorno con datos, latencias y profundidad de mercado reales, pero con fondos virtuales para limitar la aversión a la pérdida. La fintech aportará capital semilla a las estrategias que destaquen por su rentabilidad ajustada de riesgo y por su consistencia. Asimismo, incrementará sus asignaciones gradualmente antes de exponer las estrategias a capital inversor cuando acumulen suficiente histórico.