Javier Colón, Miguel Ángel González y Juan Colón, fundadores de Darwinex / DARWINEX

Javier Colón, Miguel Ángel González y Juan Colón, fundadores de Darwinex / DARWINEX

Business

La CNMV da licencia a la 'fintech' Darwinex para operar desde España

La gestora de capitales y bróker multiactivo se fundó en 2012 y tiene 170.000 usuarios en 75 países

13 julio, 2022 17:35

Darwinex, gestora española de capitales y bróker multiactivo fundada en 2012 por los empresarios Juan Colón, Javier Colón y Miguel Ángel González, ha obtenido la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en España y en el resto de los países del Espacio Económico Europeo.

"Ha sido un placer colaborar con la CNMV para adaptar nuestro modelo de negocio, procesos de cumplimiento, operaciones y finanzas a la regulación española. Este paso cierra nuestra hoja de ruta post-Brexit y nos permite centralizar nuestros esfuerzos en mejorar nuestra oferta y acelerar nuestro crecimiento”, señala Juan Colón, CEO y cofundador de Darwinex.

También en Reino Unido

Según señala esta empresa en un comunicado, la licencia otorgada por la CNMV se suma a la ya obtenida por la Financial Conduct Authority (FCA), el regulador bursátil del Reino Unido, que le ha permitido operar desde 2014.

Darwinex, según explica la nota, "es una fintech que transforma estrategias de trading en índices invertibles y los hace accesibles a miles de inversores. La plataforma de Darwinex incluye la infraestructura necesaria para que los traders puedan operar y atraer inversión, a la vez que ofrece a los inversores un producto alternativo, sin intermediarios y con tarifas institucionales. Darwinex cuenta con un motor de riesgo que monitoriza el riesgo de los inversores de forma independiente de los traders e iguala el riesgo de todas las estrategias invertibles".

80 millones bajo gestión

El comunicado añade que la fintech tiene más de 170.000 usuarios en 75 países y, en la actualidad, tiene más de 80 millones de euros bajo gestión. “Nuestros índices invertibles crean una simbiosis entre traders e inversores alrededor de un producto alternativo que destaca por no estar correlacionado con los mercados tradicionales”, señala Colón.

Fundada en 2012 y con oficinas en Madrid y Londres, donde trabajan más de 60 empleados, Darwinex ha cerrado tres rondas de financiación que le han permitido captar nueve millones de euros hasta la fecha. Entre sus accionistas se encuentran, segun su comunicado, profesionales del sector fintech como Stefan Jaeklin, ex responsable global de gestión de activos en Oliver Wyman, Ignacio Sánchez-Asiaín, exconsejero delegado de Kutxabank, e Illimar Mattus, cofundador de Pinorena Capital.