El dueño de un bar atiende a una clienta / SERVIMEDIA

El dueño de un bar atiende a una clienta / SERVIMEDIA

Business

Más del 72% de los comercios demanda mayor innovación en la gestión de los pagos en efectivo

Consideran que la tecnología puede contribuir a mejorar la automatización de la contabilidad del dinero de caja

13 abril, 2023 15:19

El 72,4% de los comercios españoles demanda una mayor innovación en las actividades relacionadas con la gestión de los pagos en efectivo para lograr una mejora y optimización en el proceso. Así lo sugiere un estudio realizado por Prosegur Cash entre más de 500 establecimientos comerciales en todo el país.

Los datos señalan que más de la mitad de los comercios encuestados, en concreto el 59,1%, muestra preocupación por la cantidad de tiempo que dedica a la gestión de ingresos y retiradas en efectivo.

Gastronomía y farmacia

Así, más del 70% de los establecimientos considera que la tecnología puede contribuir a mejorar la automatización de la contabilidad del dinero de caja. Según la tipología de negocio, los establecimientos gastronómicos (84,3%) y las farmacias (81,7%), son los comercios que se muestran más a favor de esta innovación.

Cabe destacar la importancia del efectivo para los comercios ya que se trata del medio de pago universal utilizado por prácticamente la totalidad de la población. Según un informe publico por el Banco de España, el dinero en efectivo se utiliza a diario por 3de cada 5 personas.

Traslado del dinero efectivo al banco

Respecto al traslado del dinero en efectivo al banco, casi la mitad de los comercios españolas afirma haberse sentido intranquilo en esta situación. Como respuesta, el estudio de Prosegur Cash señala que el 65,3% de los establecimientos encuestados cree que automatizar las actividades de recaudación contribuiría a la eliminación de los riesgos de seguridad que implica el traslado del dinero en efectivo.

Además, el 69,3% de los comercios de España considera que una mayor digitalización contribuiría a reducir los tiempos en las gestiones con entidades bancarias, como ingresos y retiradas de efectivo, a través de un servicio que permitiera ingresar de manera automática el dinero de la caja en la cuenta bancaria.