Botón Play de vídeo

Botón Play de vídeo

Business

Cinco pasos para ganar dinero con YouTube Shorts

Los vídeos cortos que pusieron de moda tanto TikTok primero, como Instagram después, son cada vez más virales en YouTube

7 abril, 2023 09:00

YouTube Shorts es la última incorporación de la plataforma de vídeos más grande del mundo para competir con TikTok en la publicación de vídeos cortos.

No solo es una herramienta de creación de contenido, sino también una opción real de monetización para cualquier youtuber.

En las siguientes líneas te explicamos, paso a paso, cómo puedes monetizar tus YouTube Shorts y maximizar las ganancias. En este sentido, he aquí tres motivos esenciales para apostar por los Shorts de YouTube.

1. Mayor retención del usuario

Aunque pueda parecer contradictorio, este formato ha demostrado mayor capacidad de retención del usuario que los vídeos largos.

Al tratarse de vídeos cortos (duración máxima de 60 segundos) que se reproducen de forma automática, el usuario se mantiene interesado durante más tiempo.

2. Facilidad de creación

Un vídeo corto de 60 segundos es más fácil de crear que un vídeo largo.

Aunque, por el momento, YouTube Shorts no permite añadir filtros en la creación del vídeo, la aplicación pone a disposición del usuario muchas otras herramientas para poder generar contenido fácilmente.

Por otra parte, buena parte del contenido en Shorts son clips de otras plataformas como Twitch o contenido resubido de TikTok.

3. Mayor viralidad

Los vídeos cortos son más propensos a ser compartidos, llegar a una audiencia más amplia y volverse virales.

Esto es especialmente aplicable al contenido de entretenimiento o humorístico.

Monetización de vídeos / PIXABAY

Monetización de vídeos / PIXABAY

¿Cómo puedes ganar dinero con YouTube Shorts?

YouTube te brinda la oportunidad de monetizar tus vídeos cortos.

Explicamos cómo lograrlo en cinco pasos

1. Crea tus YouTube Shorts

El primer paso lógico para monetizar tus shorts es crearlos. El proceso es muy diferente al de un vídeo largo en YouTube. Pero, ¿cómo crear un short? Para hacerlo correctamente, sigue estos pasos:

  1. Accede a la aplicación de YouTube
  2. Presiona el botón ‘Crear’ y después ‘Crear un Short’
  3. Mantén presionado el botón central de captura para granar un clip
  4. Presiona ‘Listo’ para obtener una vista previa y mejorar el vídeo
  5. Presiona SIGUIENTE para añadir los
  6. Una vez añadidos los detalles, presiona ‘SUBIR SHORT’ para publicarlo

2. Reúne los requisitos para monetizar

Para ganar dinero con los Shorts, es necesario que formes parte del Programa de Partners. Esto te permite obtener un beneficio mensual en función de las visitas totales en tus Shorts. Para formar parte del Programa de Partners, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años
  • Cumplir con las Normas de la comunidad de YouTube
  • Tener más de 1.000 suscriptores en el canal de YouTube
  • Tener más de 10 millones de visualizaciones en YouTube Shorts
  • Activar la verificación en dos pasos del canal

Recuerda que también puedes cumplir los requisitos sustituyendo las visitas en los shorts por 4.000 horas de reproducción en vídeos públicos. Ahora bien, ¿Cómo reunir dichos requisitos? El quid de la cuestión está en conseguir los 1.000 suscriptores y los 10 millones de visitas en YouTube Shorts. Puedes elegir estrategias de crecimiento orgánico o comprar shorts y visitas. En la actualidad, muchos canales pequeños optan por comprar servicios online para crecer en YouTube. Se trata de una manera efectiva de conseguir números y mejorar la imagen del canal en poco tiempo. Contratando estos servicios, los resultados son visibles en apenas unas horas y multiplican las posibilidades de conseguir suscriptores y visitas de forma orgánica.

3. Envía la solicitud del Programa de Partners

Una vez reunidos los requisitos, puedes enviar la solicitud para formar parte del Programa de Partners. La solicitud se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación YouTube Studio
  2. Ve a la sección Ingresos, en la parte inferior
  3. Haz clic en Empezar para crear una cuenta de AdSense o vincular una que esté activa.

4. Vincula una cuenta de AdSense

Para poder recibir los ingresos de tus YouTube Shorts, necesitas vincular tu canal de YouTube con una cuenta de Google AdSense. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación YouTube Studio
  2. Selecciona la pestaña ‘Monetización’ en el menú de la izquierda
  3. Haz clic en la tarjeta ‘Regístrate en Google AdSense’ y haz clic en ‘EMPEZAR’
  4. Cuando te lo solicite, introduce la contraseña de tu cuenta de YouTube

5. Consigue más visitas para tus shorts

El último paso para lograr ganar dinero con tus shorts es conseguir una buena cantidad de visitas. A continuación, te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar:

  1. Añade subtítulos y no solo mejorarás la accesibilidad del vídeo, sino que podrás llegar a un público de habla no hispana.
  2. Utiliza canciones pegadizas y que estén de moda. Es un truco sencillo que multiplica las opciones de que tus Shorts se hagan virales.
  3. Controla tu tono de voz para crear expectación, sorpresa y cualquier otra emoción que capte el interés del espectador

--

Contenido patrocinado