Free Now presenta los puntos violeta de sus taxis en Barcelona / CEDIDA

Free Now presenta los puntos violeta de sus taxis en Barcelona / CEDIDA

Business

Free Now convierte todos sus taxis de Barcelona en puntos violeta

La app de movilidad traslada a los vehículos estos espacios de atención y ayuda para las víctimas de violencia machista

30 marzo, 2023 13:00

La app de movilidad Free Now ha lanzado una iniciativa para convertir los más de 4.000 taxis asociados en Barcelona en puntos violeta móviles. La medida trasladará estos espacios de atención y ayuda frecuentes en los eventos de ocio a los vehículos, que contarán con un distintivo específico de color morado.

De esta forma, las víctimas de violencia machista podrán recurrir a ellos independientemente de que hayan solicitado o no un servicio a través de la aplicación.

Iniciativa abierta

La directora general de la plataforma en España, Isabel García Frontera, ha explicado que estos puntos violeta se habilitarán progresivamente a medida que se forme a los chóferes en el protocolo de atención a las víctimas. También ha manifestado que la propuesta está abierta al resto de taxistas que operan en la capital catalana.

Asimismo, ha anunciado el inicio de una ronda de contactos políticos con las fuerzas con representación en el consistorio barcelonés para comunicar la iniciativa de la app.

Seguridad

La medida está alineada con el protocolo que presentó el Ministerio de Igualdad y, además, surge tras analizar las conclusiones extraídas del último informe Observatorio de la Mujer Taxista. Este estudio desveló que la mitad de los taxistas de Free Now han percibido un aumento en la precaución de las mujeres a la hora de llegar solas a su casa.

La presentación de los puntos violeta ha contado con la participación de la presidenta de 50&50 GL, Gloria Lomana, y la experta en igualdad Audith Zapata.