Escritorio electrificado en una oficina

Escritorio electrificado en una oficina

Business

Aumenta la inversión en soluciones de electrificación para el mobiliario de oficina

Una puesta al día tecnológica mejora tanto la productividad como la imagen exterior de una empresa

29 marzo, 2023 09:00

La reciente subida de los tipos de interés es un claro síntoma de que la situación económica actual dista de ser buena. El objetivo es claro por parte del Banco Central Europeo: frenar el consumo y que esto dé pie a que se estanque una inflación que está por las nubes. Sin saber todavía si dicho movimiento dará o no sus frutos, es innegable que muchas empresas ahora mismo se muestran reacias a hacer gastos.

Sin embargo, en plena época de crisis económica hay un gasto que cada vez llevan a cabo más negocios y entidades públicas. Nos referimos a aquel que hay que realizar para electrificar el mobiliario. En concreto hablamos de soluciones de electrificación como las que se encuentran disponibles en Ofiprix, las cuales están pensadas para adaptar la empresa a los tiempos actuales.

A diferencia del mobiliario convencional, el electrificado exige un mayor desembolso, puesto que la implementación de tecnología en elementos como mesas de escritorio supone más gasto para los fabricantes. Aun así, poco a poco va aumentando la inversión en este tipo de avances.

Una inversión para mejorar el rendimiento y la comodidad

Uno de los ejemplos más recientes es el de una biblioteca almeriense que ha llevado a cabo una considerable inversión. Concretamente ha destinado un total superior a 8.500 euros a renovar su mobiliario, formando ahora parte de sus instalaciones unas mesas electrificadas que son ideales para los usuarios del barrio de Los Ángeles que acuden al recinto con sus ordenadores portátiles.

Este tipo de gasto no solo se está dando en bibliotecas, sino también en empresas. El objetivo de todo negocio que se precie es claro: lograr que el rendimiento de sus empleados alcance el máximo nivel posible. Para tal fin es esencial que los trabajadores estén a gusto a la hora de desempeñar sus labores profesionales, sean cuales sean. Con este tipo de inversiones es posible conseguir esos resultados. Pero, ¿a qué tipos de integraciones de tecnología nos referimos? Veremos a continuación algunos ejemplos y también describiremos los beneficios que traen consigo al ser implementadas en las oficinas tanto de Barcelona como del resto de España.

Adaptabilidad en altura

Empezamos profundizando en una solución que ya hemos sacado a colación en anteriores párrafos al mencionar a Ofiprix y su gama de mesas electrificadas. Visualmente estos muebles de oficina son casi idénticos a los convencionales, pero tienen una gran diferencia: cuentan con un sistema eléctrico que permite realizar varios ajustes.

En concreto se trata de un sistema motorizado que está pensado para que la superficie que utilizan los empleados para trabajar pueda ver aumentada su altura o reducida si así lo prefiere el profesional en cuestión. Hoy en día son habituales los trabajos multidisciplinares. En algunos casos es conveniente realizarlos sentados, mientras que otros es mejor hacerlos de pie encima de una superficie. Para este tipo de escenarios las mesas electrificadas son recomendables.

Conexiones y sensores

Continuando con las mesas electrificadas, hay que decir que la tecnología se implementa no solo en dicho mecanismo, sino también en otras partes del mueble con el objetivo de aumentar al máximo su grado de conectividad. Así pues, cada vez es más habitual encontrarse en las oficinas de la Ciudad Condal con mesas que tienen conexiones USB, cargadores inalámbricos y otros elementos como salidas Ethernet para conectar el ordenador evitando el Wi-Fi, teniendo así una mayor velocidad al navegar por la red.

Aunque las mesas electrificadas son los elementos que han adquirido más popularidad, lo cierto es que hay otras soluciones de electrificación para el mobiliario de oficina que también han crecido bastante sobre todo a lo largo del último lustro. Un claro ejemplo es el de los sensores de movimiento, que se están implementando en muebles de oficina como los archivadores y las sillas. En el primero de los casos sirven para encender una luz de bajo consumo, factor que da pie a que los trabajadores encuentren rápidamente aquellos documentos que buscan. En el segundo caso el sensor ayuda a aplicar una serie de ajustes de manera automática para aumentar la comodidad del trabajador al permanecer sentado.

Ventajas de integrar la tecnología en el mobiliario de oficina

En caso de recurrir a soluciones como las anteriormente descritas, la empresa en cuestión puede llegar a beneficiarse, siendo el principal motivo de que hayan aumentado las inversiones de este tipo en las oficinas de toda España. El aumento de productividad es el más importante para las empresas, por supuesto sin olvidarse del factor humano: el simple hecho de poder alternar entre trabajar sentado y de pie evita la mala circulación sanguínea, por lo que puede evitar accidentes cardiovasculares.
A su vez, tecnologizar la oficina afecta al branding de la compañía, ya que transmite una imagen más profesional y avanzada tanto a los clientes como a los profesionales cualificados que están buscando una empresa a la que prestar sus servicios.

--

Contenido patrocinado