Contabilización de facturas

Contabilización de facturas

Business

La automatización, gestión y control de los gastos de tu empresa es ya una realidad con Sabbatic

Sabbatic automatiza los procesos contables de manera sencilla e intuitiva, permitiendo una total integración con el sistema contable de cada empresa

28 marzo, 2023 12:16

La digitalización es ya un hecho. En los últimos años, las empresas apuestan por dejar el papel atrás y gestionar sus gastos de manera más eficaz con softwares como Sabbatic que cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria.

En un entorno en constante cambio, en el que la tecnología avanza a gran velocidad, es importante contar con soluciones que nos permitan reducir costes y agilizar los procesos empresariales para no quedarnos atrás.

Apostar por una oficina sin papeles

Conseguir una oficina sin papeles, no solo repercute en el impacto medioambiental, sino también en la productividad de la empresa. Implementar un sistema de digitalización que ayude a lograr este objetivo puede ser un desafío ya que, al reto de encontrar aplicaciones eficientes e intuitivas, se une el cambio que implica adaptarse a un nuevo sistema de trabajo por parte del personal de la empresa.

Para este proceso, resulta fundamental contar con aplicaciones sencillas y ágiles que permitan automatizar los procesos empresariales con el mínimo esfuerzo y faciliten la integración con el sistema contable de la empresa. Además, en el caso de aplicaciones destinadas a la digitalización de tickets y facturas, deben de estar homologadas por la Agencia Tributaria para que la copia digital tenga plena validez y sea posible prescindir de los justificantes originales con total seguridad.

Sabbatic automatiza los procesos contables de manera sencilla e intuitiva, permitiendo una total integración con el sistema contable de cada empresa para poder llevar un control de gastos eficiente y exhaustivo con plenas garantías.

Ventajas de la digitalización de gastos

La digitalización de gastos, además de la posibilidad de prescindir de los justificantes originales de papel, ofrece importantes beneficios como:

  1. Mayor eficiencia: Gracias a la digitalización es posible automatizar procesos, optimizando tiempo y esfuerzo.
  2. Total control financiero: El registro de la actividad de los gastos, en tiempo real, permite a las empresas un total control de sus finanzas y los gastos de sus empleados gracias a la automatización de la hoja de gastos.
  3. Reducción de errores: La digitalización evita perder documentos importantes y elimina la inserción manual de la información, reduciendo así el margen de error.
  4. Transparencia: En caso de que una empresa tenga que enfrentarse a una auditoría, contará con la seguridad de contar con toda la información contable almacenada en un mismo lugar.
  5. Ahorro de costes y aporte de valor: Con un programa de digitalización de gastos se reducen notablemente los costes administrativos, pudiendo emplear ese tiempo en tareas que aportan mayor valor a la empresa.
  6. Evitar pérdidas y deterioros: Gracias a la digitalización, no hay posibilidad de pérdida o deterioro de la información ya que esta queda almacenada y custodiada en un servidor externo.

Sabbatic: el software homologado por la Agencia Tributaria

Como hemos comentado anteriormente, es imprescindible que las empresas que deseen digitalizar sus gastos cuenten con un software homologado por la Agencia Tributaria. Este requisito resulta imprescindible para poder tirar los justificantes de papel con total tranquilidad, ya que la copia digital tendrá plena validez legal.

Sabbatic, además de contar con la homologación para la Digitalización Certificada obtenida de la AEAT y de las Haciendas Forales, se ocupa de la custodia legal de facturas y tickets que se digitalicen a través de la misma ofreciendo a la empresa la seguridad del total cumplimento tanto de la LOPD como de la RGPD.

El gasto digitalizado de manera certificada sustituye al original en papel con todas las garantías legales y asegura la autenticidad, integridad y legibilidad del contenido. Esto permite a las empresas deshacerse de los justificantes originales en papel y liberar armarios y cajones con total tranquilidad.

Por todo ello, si estás buscando un sistema ágil, rápido y sencillo para gestionar los gastos de tu empresa con total seguridad y en tiempo real, Sabbatic es tu solución. Obtendrás el mejor resultado con plenas garantías para tu empresa.

--

Contenido patrocinado