Seguimiento del cambio del Bitcoin con el dólar / UNSPLASH

Seguimiento del cambio del Bitcoin con el dólar / UNSPLASH

Business

Cripto inversores mantienen sus monedas para una fase alcista

La situación internacional de ciertos bancos ha ocasionado un repunte del precio del Bitcoin tras un fin de año con grandes bajadas

23 marzo, 2023 09:03

La etapa crítica que han atravesado las criptomonedas ha causado gran polémica entre sus seguidores y los que no aprueban este mercado digital, ya que lo consideran sin soporte. Plataformas confiables como Immediate Experience ofrecen operaciones criptográficas fáciles para una gran cantidad de activos criptográficos. Desde artistas del mundo del espectáculo, hasta deportistas y grandes empresarios han hecho declaraciones públicas con respecto al uso y adopción de las criptomonedas, específicamente Bitcoin, como una nueva forma de dinero.

Muchos son los seguidores de estos famosos que hoy en día se cuestionan cual es el beneficio de invertir en criptomonedas, si los usuarios en general han perdido, estos artistas y deportistas también deben haberlo hecho. También surge la incógnita si fue solo publicidad y a la final no creen en lo que las monedas digitales representan para el mercado financiero.

En relación al 2022 las perdidas por inversiones criptográficas fueron millonarias, eso sí, originadas en escenarios muy complejos para el desarrollo de las mismas, como si toda medida económica que se originaba en el mundo afectara negativamente a las criptodivisas.

Un ‘criptoinvierno’ que tiene fin

Aunque los seguidores públicos de las criptomonedas se mantienen a distancia y sin emitir ningún tipo de opinión, a su alrededor se generan continuamente debates financieros con respeto a la tendencia bajista de Bitcoin y el desplome que llevo a la quiebra a muchos con las inversiones en Luna y la quiebra de FTX. Estamos en una fase en donde muchos inversionistas profesionales sugieren esperar y no realizar ningún tipo de movimiento con las criptomonedas que se tienen almacenadas en las billeteras, debido a que existe una especie de tensa calma.

En una fase bajista siempre se recomienda la compra de activos, en este caso pudiera ser un buen momento para adquirir criptomonedas por su bajo precio, en espera de una remontada que beneficie las inversiones iniciales. La volatilidad de las monedas digitales ha puesto en tela de juicio las opiniones de los seguidores de Bitcoin, a los cuales no les queda de otra que esperar un cambio de tendencia que les permita confirmar su apego a este tipo de inversiones.

¿Un cambio de tendencia?

Puede que muchos consideren que es una fase que puede terminar y generar el tan anhelado rebote, pero nada descarta que luego la caída sea más estrepitosa. Es por ello que las criptomonedas son consideradas instrumentos financieros digitales de riego, como cualquier otro, pero, que pueden variar de forma inesperada y radical.

No existe un esquema definitivo que permita a sus usuarios definir los cambios que se avecinan, lo que sí existe es un análisis que permite determinar que las fases bajistas siempre terminan en una etapa correctiva que posteriormente va al alza, solo que no se sabe cuánto pueda durar esta última.

¿A que conllevan las cripto inversiones?

Existen aspectos positivos que traen consigo las criptomonedas, pero basta que la volatilidad salga para que logre opacar sus diversas cualidades. Y es que, opiniones, como por ejemplo de Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, indican que la volatilidad y riesgos que experimentó como por ejemplo Terra, no debería hacer que los inversionistas entraran en pánico, ya que existen instrumentos que han demostrado su capacidad de incrementar su valor y posicionamiento. Aunque existe una gran posibilidad de que las criptomonedas, como activos digitales, representan riesgos como cualquier otro, la publicidad engañosa también puede ser un elemento crucial en el proceso de captación de nuevos usuarios. Ante esta situación, organismos como la Comisión de Mercado de Valores, tras la situación vulnerable que están atravesando los activos digitales ha considerado pertinente que las campañas publicitarias sobre criptomonedas se autoricen al menos 10 días ante de su publicación. Esto con la finalidad de que los posibles futuros usuarios estén seguros de que la situación de mercado por la que se está atravesando Bitcoin y las demás monedas digitales, se refleja de forma clara, equilibrada y sin publicidad engañosa.

De por si cualquier inversión financiera conlleva un riesgo, es importante evaluar que los mercados bursátiles y de inversión son altamente volátiles. La demanda y oferta está en constante desarrollo, es un mercado que no se detiene y puede tener tanto buenas como malas rachas. La constante evolución que tuvieron los precios de las criptomonedas durante el año pasado, llevo a muchos usuarios que destinaron sus ahorros a inversiones digitales a pérdidas significativas. Pero no podemos culpar a un influencer o persona del mundo del espectáculo o del deporte por las valoraciones de las criptomonedas, sólo por el simple hecho de ser un posible usuario o seguidor de las mismas.

Conclusión

Las criptomonedas se suelen comparar con elementos de inversión digital donde solo los inversionistas valientes son los que pueden mantenerse en este mercado tan volátil, puesto que son los que realizan operaciones cautelosas que les permite mantener un margen de pérdida, pero sin afectar su capital inicial.

--

Contenido patrocinado