Aplicación móvil de Free Now / FREE NOW

Aplicación móvil de Free Now / FREE NOW

Business

Free Now aumenta un 585% los viajes en patinetes, motos, bicis y coches compartidos en 2022

La app de movilidad ya integra a siete proveedores entre los que se encuentran Cooltra, Share Now y Voi

11 enero, 2023 18:57

Free Now incrementó un 585% el uso de patinetes, coches compartidos, motos y bicis eléctricas en España durante 2022. En un comunicado, la compañía ha asegurado que esta cifra consolida a la firma como una de las principales opciones de la nueva movilidad.

La moto eléctrica fue el vehículo en el que más viajes se realizaron el año pasado, seguido del coche compartido, la bici eléctrica y, por último, el patinete eléctrico.

Meses con más demanda

La mayor parte de los trayectos en estos vehículos se registraron en los meses de primavera y verano debido al buen tiempo. Aunque septiembre fue el mes en el que se realizaron más viajes con la app.

Solo en Nochebuena, los trayectos con coches de nueva movilidad aumentaron en términos interanuales un 140%, tanto para carreras de ida como de vuelta de los encuentros navideños de sus usuarios.

App multimodal

En cuanto a ciudades, en Madrid, el día 1 de enero de 2023 se registró un aumento de más del 200% en los viajes realizados en vehículos de movilidad compartida respecto al año anterior. Barcelona, por su parte, también registró aumentos en los viajes de nueva movilidad. Por ejemplo, en Año Nuevo el crecimiento fue del 120%.

Desde mayo de 2021, Free Now ha integrado siete proveedores de micromovilidad y movilidad compartida (Cooltra, Zity, Share Now, RideMovi, Tier, Dott y Voi).