El jurado de los premios Sabor del Año Restauración, que se conceden a los productos de alimentación destinados al canal Horeca, ha otorgado a la gama Long Fresh de la empresa La Unión el sello de calidad a nivel internacional Sabor del Año Restauración 2023, reconociendo el proyecto Long Fresh-Nice que la compañía ha puesto en marcha en su localidad de Adra (Almería).
La planta de congelado Long Fresh–Nice es un proyecto pionero en el mundo, ya que se trata de un proceso de congelación y descongelación perfecto de frutas y hortalizas con la tecnología Nice Tech 100% físico y sin química o aditivos, manteniendo intactas todas las propiedades organolépticas de estos vegetales.
Propiedades intactas
Esta tecnología patentada permite que, al descongelar la hortaliza, ésta conserve toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor. Se prolonga así la vida útil del producto y se mantienen intactas sus propiedades organolépticas. Gracias a este método se consigue que el vegetal esté disponible en cualquier momento del año, se estabilicen los precios del sector y se eviten desperdicios en el transporte de estas mercancías.
La gama de productos Long Fresh ha sido reconocida con el premio Sabor del Año Restauración 2023 tras someterse a la valoración de un jurado integrado por diez reconocidos chefs, presidido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de cocineros y directora de la escuela de cocina La Patente. Los miembros del jurado valoraron los productos según su interés, practicidad, sabor y satisfacción global. Durante la valoración, los chefs realizaron diferentes recetas otorgándole una valoración de satisfacción general de sobresaliente e indicando que el 90% de los chefs lo usaría con total seguridad en sus elaboraciones futuras.
La recogida del galardón se celebro ayer en la Fundación Joan Miró de Barcelona, donde la Responsable de Comunicación de La Unión, Belén González ha destacado que “gracias a soluciones de alimentación innovadoras como la gama de Long Fresh, podemos disfrutar de un producto fresco con las ventajas que presenta en congelado, y que muchas veces determinan pautas de consumo actuales”.
La revolución: detener el tiempo
Esta nueva tecnología utiliza un proceso 100% físico, que no incluye productos químicos ni conservantes y su principal ventaja respecto al congelado tradicional es la calidad del alimento, ya que mantiene en los productos descongelados, las mismas propiedades que el día en que fueron recolectados y preparados. “Poder avanzar en ofrecer producto de cercanía de máxima calidad y luchar contra el desperdicio alimentario es otro de los elementos diferenciadores de Long Fresh; con nuestra gama se evita todo tipo de mermas ya que lo que llega al cliente es producto neto y listo para consumir”.
Entre los productos de la gama premiada se encuentras productos como el tomate, la cebolla morada y blanca, el pimiento rojo, verde, amarillo y chocolate, el pepino y el pico de gallo; todos ellos en diferentes formatos para hostelería, evitando así la pérdida de producto y dimensionados para garantizar la rentabilidad del producto, ofreciendo el peso exacto del mismo a diferencia de lo que ocurre en la comercialización del fresco, donde el peso del producto no corresponde con el del aprovechamiento del mismo.