El consejero delegado de ERSM, Ricardo Soler, y el director general de la compñía, Salvador Vilallonga / ERSM

El consejero delegado de ERSM, Ricardo Soler, y el director general de la compñía, Salvador Vilallonga / ERSM

Business

El grupo sueco Söderberg & Partners adquiere el 40% del capital de ERSM Insurance Brokers

El movimiento forma parte de una alianza estratégica que ambas firmas han acordado con el objetivo de crecer en el mercado español de la intermediación de seguros

14 febrero, 2023 13:07

El grupo sueco Söderberg & Partners, que trabaja en la gestión de seguros, patrimonio y pensiones corporativas, adquirirá el 40% del capital de la correduría ERSM Insurance Brokers, compañía que encabeza el grupo español ERSM. 

Este movimiento forma parte de una alianza estratégica que ambas firmas han acordado con el objetivo de crecer en el mercado español de la intermediación de seguros. Según ha señalado la empresa española en un comunicado, las familias accionistas mantendrán la mayor parte del capital y de la gestión de la correduría.

Situarse en una "posición de liderazgo"

El desembarco en España de Söderberg & Partners está enmarcado dentro de su plan de crecimiento en todo el continente europeo. El CEO de la marca, Gustaf Rentzhog, ha declarado que esta está muy satisfecha y entusiasmada por la asociación: “Es una empresa que encaja muy bien con nosotros, tanto desde el punto de vista empresarial como cultural”.

El director general de ERSM, Salvador Vilallonga, ha asegurado que tanto los clientes como los colaboradores y empleados de la empresa "se beneficiarán" de la operación, que, afirma, les aportará "el conocimiento necesario" para situarse en una "posición de liderazgo".

Gran presencia en Europa

En 2022, el grupo ERSM, cuyo capital está actualmente participado por las familias fundadoras y por algunos de sus directivos, intermedió 215 millones de euros en primas con un volumen de negocio de 27 millones de euros. 

Por su parte, Söderberg & Partners ofrece una amplia gama de servicios financieros y ha tenido hasta ahora una gran presencia en Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos y Luxemburgo. La compañía cuenta con un equipo de unos 3.000 profesionales repartidos en estos países.