Instalaciones de DESA en Barcelona / DESA

Instalaciones de DESA en Barcelona / DESA

Business

DESA pagará un dividendo de 0,28 euros por acción por sus beneficios del ejercicio de 2022

Según la compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su Consejo de Administración ha tomado la decisión en una reunión que ha tenido lugar esta semana

9 febrero, 2023 12:56

El próximo 3 de marzo DESA efectuará el pago de un dividendo de 0,28 euros por acción con cargo a los beneficios de 2022 a sus accionistas. Según ha señalado la compañía en un comunicado y tal como esta ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la empresa tomó la decisión en una reunión que tuvo lugar el pasado martes 7 de febrero. 

La acción de la empresa especializada en fabricación de sistemas de anclaje para la industria, la construcción y la agricultura está enmarcada dentro de su “política de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio” cuando existe una "positiva evolución" de sus resultados y actividad.

El CEO de DESA, José María Vidal

El CEO de DESA, José María Vidal

Tres dividendos en 2022

Son tres los dividendos que la firma con sede en Barcelona pagó durante el año 2022. Se produjeron en los meses de junio, julio y diciembre y cada uno de ellos tuvo un importe bruto de 0,28 euros la acción, con cargo a las reservas de libre disposición, lo que supone un total de 500.000 euros cada uno y un total de 1,5 millones de euros. 

Esta cifra se traduce en 0,84 euros por acción en total. DESA ya ha confirmado que la entidad designada como agente de pago será GVC Gaesco.