El canal privado 8TV se desplomó de nuevo en audiencia el sábado por la noche con la tertuliana Pilar Rahola como presentadora. El dial que dirige el empresario Nicola Pedrazzoli vio como su programa estrella en la franja de prime time, El Fax de 8TV, caía a apenas un 1,1% de cuota de pantalla y 15.000 espectadores. 

Lo ha avanzado CatZona, precisando que el programa Col·lapse de TV3, presentado por Ricard Ustrell, volvió a ser líder en la noche catalana con un 13,3% de share y cerca de 214.000 espectadores de media. Por su parte, el Beniform Fest de TVE se quedó con un 8,8% en Cataluña y un 14,7% en el global nacional, como ha explicado este medio

8TV no remonta

Las cifras suponen que El Fax de 8TV retrocede dos décimas y se anota de nuevo unos pobres resultados pese a que ayer entrevistaba al empresario y diputado de Junts Joan Canadell y a la abogada Isabel Elbal, compañera de Gonzalo Boye, letrado del expresident catalán prófugo, Carles Puigdemont

Se trata de una tendencia que se repite desde septiembre de 2022, cuando se estrenó el espacio, que copia al antiguo Preguntes Freqüents de TV3. Eso sí, lo presentan Eduard Pujol y la propia Rahola, siendo una propuesta alineada con Junts. 

Bajas

Hasta ahora, la nueva 8TV, que busca ocupar el espacio del independentismo más ultramontano, ha encajado algunas baja de calado. La copresentadora estrella de El Fax, Elisabet Cortiles, se marchó en enero tras apenas unos meses al mando del producto audiovisual, obligando a rescatar a Rahola en funciones de conductora. 

Asimismo, la televisión privada se quitó también de encima a Albert Brosa, director de informativos. Lo hizo tras presentar unas cuentas que acumulan pérdidas año a año.