Los Mossos, durante la desokupación de un bloque en Barcelona / CG

Los Mossos, durante la desokupación de un bloque en Barcelona / CG

Business

Una empresa de Barcelona lanza la primera alarma con desokupación incluida

El nuevo sistema de CSI y Seguro Contra Okupas resiste los inhibidores que usan las mafias

3 febrero, 2023 00:00

Una empresa de Barcelona ha lanzado al mercado la primera alarma con servicio de desokupación incluido. Seguro Contra Okupas (SCO), que hasta ahora ofrecía una garantía para proteger a los propietarios ante posibles okupaciones, ha alcanzado un acuerdo con una empresa de alarmas, CSI Seguridad, para combinar ambos servicios.

Con este nuevo producto, la compañía ofrece la "máxima protección posible" contra ladrones y okupas por un precio de 35 euros mensuales más IVA. El kit de seguridad cuesta 399 euros con posibilidad de financiación e incluye una central de alarma inalámbrica, un detector volumétrico, un contacto magnético, una sirena para interior y un mando a distancia, aunque el sistema se puede controlar desde el móvil.

Una etiqueta de la nueva alarma con desokupación / SEGURO CONTRA OKUPAS

Una etiqueta de la nueva alarma con desokupación / SEGURO CONTRA OKUPAS

Con abogado incluido

El director de Seguro Contra Okupas, Daniel Avilés, señala a Crónica Global que normalmente, cuando se contrata una alarma y luego se da de baja, "lo devuelves", mientras que con este servicio "te lo quedas" siempre que se haya cumplido la permanencia de un año. "El cliente financiará el kit o no", explica.

Avilés añade que "el kit ha sido homologado con la policía y ya ha pasado las revisiones". Indica que, bajo esta tarifa plana, se incluye la alarma y la garantía antiokupación, además de la defensa jurídica al propietario en caso de que su inmueble sea tomado por los allanadores.

La puerta de un piso okupado en un bloque del Besòs, en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

La puerta de un piso okupado en un bloque del Besòs, en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

A prueba de inhibidores

De este modo, el inmueble queda protegido a futuro y, "aunque haya okupas, no sube el precio". El responsable alerta de que otras grandes compañías de alarmas en el mercado trabajan con "un kit muy básico" y caro que "no está pasando las supervisiones", ya que "con inhibidor no funciona". Una herramienta que, por otro lado, es cada vez más utilizada por las bandas organizadas.

Seguro Contra Okupas y CSI lanzaron a finales de año el producto tras realizar dos meses de pruebas. Para 2023, el servicio también puede contratarse por 400 euros anuales y está disponible en toda España, especialmente en Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía, donde estas empresas barcelonesas tienen una mayor implantación.