La presentación del nuevo Carnaval de PortAventura / CEDIDA

La presentación del nuevo Carnaval de PortAventura / CEDIDA

Business

Espectáculos y desfiles: así será el nuevo Carnaval de dos meses en PortAventura

La atracción 'Uncharted' y una instalación fotovoltaica son otras novedades de la temporada

2 febrero, 2023 18:37

PortAventura World celebrará a partir del 17 de febrero su primer Carnaval. Durante 15 días no consecutivos, el parque temático se inspirará en Río de Janeiro y Venecia para organizar actividades como espectáculos itinerantes, batucadas, carrozas temáticas y desfiles de comparsas.

Esta nueva celebración tendrá lugar los fines de semana de febrero y marzo. La compañía ha anunciado esta novedad en la presentación de su temporada 2023, que será la más larga hasta el momento con casi 300 días activos.

David García, director general de PortAventura World / CEDIDA

David García, director general de PortAventura World / CEDIDA

La nueva atracción 'Uncharted'

El complejo turístico ha convocado a sus principales colaboradores y a los representantes de los grandes operadores turísticos a nivel nacional e internacional a un acto en el Palacio de Neptuno de Madrid para presentar los nuevos proyectos que verán la luz a lo largo de 2023.

Durante la jornada, amenizada por el ritmo de la samba brasileña, la empresa ha destacado la puesta en marcha de proyectos como la primera atracción dark ride del mundo, Uncharted. También se inaugurará, en la segunda mitad del año la macroinstalación fotovoltaica PortAventura Solar, y acogerá a lo largo de la temporada grandes encuentros del gaming como la Iberian Cup League of Legends o la Balloon World Cup.

Imagen aérea de PortAventura World / Cedida

Imagen aérea de PortAventura World / Cedida

Turismo durante todo el año

"Nuestra prioridad sigue siendo liderar la transformación de la industria del ocio y el entretenimiento, sin perder de vista nuestro compromiso por convertirnos cada día en un destino más sostenible y responsable", ha señalado David García Blancas, director general de PortAventura World.

"Nuestra apuesta por la personalización, la digitalización y la desestacionalización de la oferta nos ayudará a acercar experiencias únicas e inolvidables a nuevos públicos y mercados", ha añadido. Para ello, el responsable prevé "seguir contando con el apoyo y la colaboración de los máximos representantes de la touroperación internacional”.