Hotel Pirámide en Salou / GOOGLE MAPS

Hotel Pirámide en Salou / GOOGLE MAPS

Business

PortAventura amplía su cartera hotelera con un cuatro estrellas en Salou

El complejo turístico prevé cerrar el año con récord de visitantes tras dejar atrás las pérdidas en 2021

23 diciembre, 2022 12:41

El complejo de ocio y turismo PortAventura World ha ampliado su oferta de alojamiento con la compra de un hotel cuatro estrellas a la inmobiliaria Aliseda en Salou (Tarragona). Según ha avanzado Expansión, el Hotel Pirámide, con 230 habitaciones y a menos de dos kilómetros del recinto, estaba gestionado hasta ahora por la cadena catalana de propiedad familiar MedPlaya. El importe de la operación ha sido de cuatro millones de euros, según ha confirmado el parque de atracciones en un comunicado.

La adquisición se enmarca en la estrategia del resort para aumentar sus activos más allá de las fronteras de su recinto. En mayo, PortAventura ya se hizo con el Hotel Atenea, en Vila-seca (Tarragona). El grupo ha asegurado que se prevén más movimientos selectivos en otros establecimientos de la zona en los próximos años.

Ocho hoteles

Fernando Aldecoa, director general de operaciones y finanzas de PortAventura, ha explicado que "nuestro objetivo con esta operación es seguir demostrando la capacidad de crecimiento y de valor añadido que PortAventura World puede ofrecer a los hoteles de la zona, gracias a la complementariedad del modelo de negocio y a la creación de sinergias".

La compañía sumará con el Hotel Pirámide su octavo establecimiento bajo gestión y cerca de 2.700 habitaciones.

Recuperación económica

El parque temático prevé rebasar los 5,3 millones de visitantes este año, lo cual supondría batir su récord pre-Covid registrado en 2019. El resort ya recuperó el año pasado los beneficios tras el derrumbe de los ingresos anotado en 2020 como consecuencia de las restricciones sanitarias.

En 2021, las ventas ascendieron a 165 millones de euros, esto es, un 332% por encima de los ingresos cosechados en el ejercicio precedente. Para consolidar su recuperación, la compañía, propiedad al 50% de los fondos KKR e Investindustrial, proyecta nuevas inversiones como una montaña rusa centrada en la saga de videojuegos Uncharted y nuevos hoteles y restaurantes en el interior del complejo.