Imagen aérea del centro comercial Maremágnum de Barcelona / Cedida

Imagen aérea del centro comercial Maremágnum de Barcelona / Cedida

Business

Time Out Market buscará reflotar un Maremágnum hundido

El mercado gastronómico lleva cuatro años de retraso y se anuncia tras la crisis del grupo británico por la pandemia

27 enero, 2023 12:47

El flamante Time Out Market del centro comercial Maremágum de Barcelona buscará reflotar un espacio comercial que está en mínimos, como explicó este medio. El grupo británico ha anunciado que retoma el proyecto de mercado gastronómico en la zona de shopping del Port Vell, aunque el mercado duda por varios motivos: el retraso del proyecto, de cuatro años; o los cierres que encajó Time Out alrededor del mundo en la fase más dura de la pandemia del coronavirus. 

Lo pone negro sobre blanco una voz del sector comercial barcelonés. "Maremágnum se ha vaciado y da pena. Está muy vacío por la marcha de operadores comerciales, por lo que el Time Out Market buscará ser un acicate para la zona", ha indicado. En este sentido, la misma fuente recuerda que el gestor del espacio, la firma francesa Klépierre, había tratado de "darle la vuelta" al concepto de centro comercial, "atrayendo proyectos culturales", sin éxito. 

De ocio nocturno conflictivo a restauración

Desde el sector comercial subrayan que el espacio de compras "albergó ocio nocturno muy conflictivo, pero lo expulsó a raíz de los problemas". Después trató de atraer restauración, pero la apuesta gastronómica jamás terminó de cuajar. 

Imagen del Time Out Market Lisboa, el primero que abrió / TO

Imagen del Time Out Market Lisboa, el primero que abrió / TO

Al llegar la fase más dura de la pandemia, Maremágnum mantuvo alquileres y echó a algunos de los operadores para liberar espacio para Time Out

La Copa América lo marca todo

Ahora, el grupo británico y el gestor belga anuncian la apertura del Market en 2024, aunque hay aristas. El proyecto se verá frenado por la celebración de la Copa América de vela, que colonizará algunos espacios del Port Vell. El Imax, sin ir más lejos. O los antiguos Cinesa Maremágnum, que están en proceso de derribo "a contrarreloj", precisan voces de la Copa. 

Imagen del Maremagnum de Barcelona / CG

Imagen del Maremagnum de Barcelona / CG

De hecho, las obras en los antiguos cines para la carrera de regatas han frustrado las intenciones de Klépierre de expandirse en el Port Vell, recuerdan voces conocedoras. La necesidad de la Copa América de contar con espacio suficiente ha detenido las intenciones del operador galo de crecer en los lugares anexos. 

Time Out, en crisis

Todo ello trata de encajarlo David Pino, nuevo gerente del Port Vell y una persona "que mira lo técnico y es dialogante". Lo que no podrá arreglar Pino es la crisis en la que está sumida el ala de Markets de Time Out después de la fase más dura de la pandemia. El grupo británico pergeñó esta división foodie para compensar la pérdida de ingresos publicitarios en sus revistas, que son el corazón de su negocio. 

Pero la pandemia frustró sus planes de crecimiento. En 2021, por ejemplo, el conglomerado paró los planes para abrir un mercado en Waterloo, en Londres, donde tiene su cuartel general. Eso sí, sí está abriendo nuevos puntos en Emiratos Árabes. Tenga relación o no, a finales de 2021 dejó el grupo Julio Bruno, el consejero delegado, tras seis años en la empresa.