Imagen de un hotel de Sercotel ante la Sagrada Famila de Barcelona / Cedida

Imagen de un hotel de Sercotel ante la Sagrada Famila de Barcelona / Cedida

Business

Sercotel factura un 33% más que antes de la pandemia

La hotelera catalana espera ingresar más de cien millones de euros en 2023 impulsada por el regreso del turismo en España

19 enero, 2023 14:42

Sercotel ha recuperado comba tras la fase dura de la pandemia del coronavirus. La hotelera catalana de la familia Gallardo ingresó un 33% más en 2022 que en 2019, el último ejercicio antes del cornavirus, que golpeó el sector turísitico con dureza. 

Según ha infomado el propio grupo alojativo, facturó 93,6 millones de euros el pasado año, un 78% más que el ejercicio precedente. La cifra de negocio se movió al alza impulsada por la incorporación de once nuevos hoteles. De hecho, la ampliación del portafolio permitirá superar los 100 millones de euros de ingresos en 2023. 

Un 24% más

En una nota, el consejero delegado de Sercotel, José Rodríguez, ha apuntado que la cifra de negocio avanzará hasta los 115 millones de euros, un 24% más que la facturación lograda en 2022. 

En el marco de la feria de turismo de Madrid, Fitur, la hotelera ha precisado también que llegará a los cien hoteles con operaciones directas en 2025. 

47 gestionados de forma directa

Cabe recordar que Sercotel cuenta con 104 alojamientos en estos momentos. De estos, 47 son en gestión o explotación directa; 21 bajo el programa QS y 36 establecimientos son asociados. El pipeline de la cadena se centra en diez hoteles en construcción que se inaugurarán en los próximos años. 

La firma es propiedad de Grupo Corporativo Landon, la sociedad patrimonial de la familia Gallardo, propietarios de la farmacéutica catalana Almirall.