Sánchez Llibre responde a Yolanda Díaz: “La economía necesita rigor y menos populismo"
El presidente de Foment del Treball lamenta que la Ministra de Trabajo "demonice" a los empresarios
16 enero, 2023 11:29Las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en las que comparó al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, siguen levantando ampollas. Pero la respuesta desde la patronal catalana no se ha hecho esperar, pues su líder le ha advertido de que “la economía necesita seriedad, rigor y menos populismo".
En una entrevista en Els Matins de TV3, Sánchez Llibre ha circunscrito las críticas de la también Ministra de Trabajo a la proximidad de las elecciones, a las que se presentará con su proyecto Sumar.
Díaz "demoniza" a los empresarios
Este rifirrafe entre Díaz y Sánchez Llibre empezó el pasado viernes, cuando la Ministra señaló que el aumento de la inflación subyacente se debe a que “alguien se está forrando”, haciendo alusión directa a las empresas, mientras los salarios se devalúan. A todo esto, el presidente de Foment le contestó lamentando que “demonice” a los empresarios.
Por eso, Sánchez Llibre ha pedido a Yolanda Díaz “rigor y seriedad” y la ha retado a demostrar que esas afirmaciones son ciertas con estudios científicos. Además, ha recordado que las palabras de la dirigente de Sumar se hicieron en un mitin electoral, por lo que le ha pedido que no utilice la campaña electoral para hacer populismo.
Infraestructuras "claves" para Cataluña
Por otro lado, el presidente de la patronal se ha referido a la negociación de los presupuestos catalanes, y ha vuelto a pedir “responsabilidad” a ERC y a PSC para intentar llegar a un acuerdo. En este sentido, ha echado un capote a los socialistas y cree que las condiciones que han puesto sobre la mesa son infraestructuras “claves” para la competitividad de Cataluña. Esas son el proyecto del Hard Rock, la ampliación del aeropuerto de El Prat, el cuarto cinturón y Rodalies.
Por último, ha celebrado que la Ciudad Condal acoja esta semana la cumbre entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el del Gobierno de Francia, Emmanuel Macron. “Por primera vez después de años, Barcelona vuelve a ser una capital europea dentro del contexto del Estado español”, ha espetado. Espera que de esa reunión salgan “resultados positivos” y que se pueda firmar un gran tratado para hacer de Cataluña el más importante hub de hidrógeno verde.