Imagen de la nueva campaña de Caixabank para captar nóminas / CAIXABANK

Imagen de la nueva campaña de Caixabank para captar nóminas / CAIXABANK

Business

Caixabank busca reforzar su cuota de mercado con una cuenta nómina al 5%

La entidad se marca como objetivo superar la cota de seis millones de sueldos domiciliados y reforzar su liderazgo en el segmento con una cuota por encima del 38%

16 enero, 2023 12:46

Caixabank ha anunciado el lanzamiento de una campaña comercial durante el primer trimestre con el fin de reforzar su posición de liderazgo en el segmento de domiciliación de nóminas. Para los nuevos clientes, la entidad ha diseñado un producto con una remuneración del 5% para aquellas nóminas que sobrepasen los 2.500 euros.

El banco aspira a superar durante 2023 la cifra de seis millones de nóminas domiciliadas y, además, elevar por encima del 38% la cuota de mercado que posee actualmente en España, y que le permite liderarlo con algo más de un 37%. 

Televisor o cuenta

La actuación de la entidad financiera consistirá en ofrecer una serie de ventajas a aquellos nuevos clientes que, además de llevar su nómina, se conviertan en vinculados (es decir, domicilien al menos tres recibos y realicen un mínimo de tres compras al trimestre con tarjeta).

Bajo estas condiciones, si la nómina es superior a 1.200 euros, el nuevo cliente recibirá un televisor LG de 32 pulgadas. A partir de 2.500 euros, podrá elegir entre uno de 50 pulgadas o la citada remuneración en cuenta del 5% para los primeros 5.000 euros de saldo y durante dos años. 

Propósito de marca

Precisamente, otro de los objetivos de Caixabank es elevar el número de clientes vinculados, uno de los elementos estratégicos más destacados de su actual plan a tres años. En los dos últimos años, el porcentaje de este tipo de cliente se ha elevado casi seis puntos, hasta alcanzar del 70%, según datos de cierre del tercer trimestre.

La actuación se enmarca en la apuesta de la entidad por estrechar la relación con los usuarios e incrementar su número, según ha destacado Caixabank en un comunicado en el que recuerda el nuevo propósito de marca, presentado en octubre bajo el lema: “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”.