Vivir en el paseo García Fària está al alcance de muy pocos. Esta calle marca la primera línea de mar del exclusivo barrio de Diagonal Mar y ha sido considerada en diversas ocasiones la avenida más cara para comprar una vivienda en Barcelona, mientras que paseo de Gràcia se lleva el trofeo de los ejes comerciales.

Crónica Global se ha colado en algunos de estos lujosos apartamentos, en una zona donde abundan los futbolistas, empresarios y directivos extranjeros. En una de las torres que miran al mar, se vende por 5,5 millones de euros un dúplex creado a partir de la unión de dos inmuebles.

Apartamentos de lujo en Diagonal Mar, Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

En el ático, hay otro dúplex completamente acristalado, con unas vistas espectaculares de la ciudad y el mar y una terraza enorme con una piscina de dimensiones más reducidas, aunque 100 metros más abajo hay una piscina y un jardín comunitarios. Los propietarios de este piso intentan colocarlo por 2,5 millones de euros.

Apartamentos de lujo en Diagonal Mar, Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Este ático, de decoración minimalista, parece sacado de un videoclip musical o una película de Hollywood. Pertenece a una familia británica, un directivo del sector de los juguetes afincado en Barcelona con su mujer y su hija. Los ciudadanos del Reino Unido adquirieron hace años muchas fincas en España, pero tras el Brexit muchos de ellos han decidido vender.

Apartamentos de lujo en Diagonal Mar, Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Algo parecido ha ocurrido con los millonarios rusos, que llegaron a protagonizar varias operaciones inmobiliarias de alto valor, sobre todo en Diagonal Mar, Turó Parc y la costa del Baix Llobregat. Sin embargo, su interés por Barcelona y la Costa Brava superó su punto álgido hace unos años y pinchó definitivamente al empezar la guerra de Ucrania, aunque los eslavos todavía llevan a cabo operaciones inmobiliarias en la ciudad.

Una vivienda de lujo en Diagonal Mar, Barcelona / Luis Miguel Añón (CG)

Otro de los apartamentos del edificio se vende por 1,5 millones de euros, muebles, decoración y vajilla incluidos. El vendedor es un ruso que compró hace años el piso y lo reformó de la mano de un equipo internacional de arquitectos, decoradores e instaladores del este europeo, que cubrieron el balcón con una pantalla de vidrio y apostaron por una decoración más atrevida, colorida, pomposa y maximalista.

Apartamentos de lujo en Turó Parc, Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Este recorrido, muy similar al que realizan los acaudalados clientes de la exclusiva agencia DCano Real Estate, nos lleva hasta Turó Parc. Un furgón de altas prestaciones llega a la calle Beethoven, donde descansa un piso en venta por 2,35 millones de euros.

Un vehículo de lujo de la inmobiliaria en Diagonal Mar, Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG / Luis Miguel Añón (CG)

Esta vivienda pertenece a un empresario hotelero catalán, que hace unos años se instaló en el Caribe tras abrir en Centroamérica diversos establecimientos, por lo que su apartamento de Barcelona estaba en desuso. Por este inmueble se han interesado posibles compradores como un jugador extranjero del equipo de baloncesto del Barça

Daniel Cano, fundador de la agencia de lujo DCano de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Sus amplias paredes están salpicadas por obras de arte, que no están incluidas. Quienes deseen vivir en un hogar de carácter elegante y aristoctrático, sí pueden quedarse los muebles por un precio de 80.000 euros adicionales.

Contenido exclusivo para suscriptores

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información