Hotel Rey Juan Carlos I / BARCELONA PROJECT'S - Archivo

Hotel Rey Juan Carlos I / BARCELONA PROJECT'S - Archivo

Business

Meliá gestionará el Hotel Juan Carlos I de Barcelona y pasará a llamarse Miranda de Pedralbes

La operación contempla una "ambiciosa renovación" e incorporar nuevos espacios de ocio y gastronomía

11 enero, 2023 18:15

Meliá Hotels Internacional (MHI) gestionará el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, que presentó concurso de acreedores el pasado septiembre con una deuda de 160 millones de euros. El establecimiento cambiará de nombre y pasará a llamarse Miranda de Pedralbes.

Además, está previsto potenciar la comunicación entre el inmueble y los jardines románticos de la antigua Torre Melina, que se integrarán en el hotel, con el objetivo de crear un "exclusivo resort urbano". La operación contempla una "ambiciosa renovación" e incorporar nuevos espacios de ocio y gastronomía, incluyendo un roof top en la azotea.

Restaurante de autor, spa y palacio de congresos

Así, el hotel de Gran Meliá Miranda de Pedralbes incluirá un spa con una firma reconocida internacionalmente, ofrecerá un mural de experiencias y ofertas lúdicas a lo largo del día, y la empresa tiene el objetivo de situar el Palacio de Congresos de Cataluña "entre los mejores de Europa".

Además, se prevé la apertura de un restaurante gastronómico de autor del gran prestigio internacional para los clientes y residentes.

Público de ocio y viajeros de negocios

Meliá Hotels, la actual propietaria del complejo y el principal inversor del hotel, Tyrus Capital, han anunciado el acuerdo a largo plazo por el que MHI asuma la gestión del establecimiento.

El consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha asegurado que este proyecto pretende crear un auténtico "hotel-destino" para público de ocio y también para el viajero de negocios o de congresos.

Para el consejero delegado de Tyrus Capital, Tony Chedraoui, este acuerdo es un "paso más" en la "estrecha relación" que mantienen con Meliá.

Reapertura tras más de dos años de cierre

El hotel Miranda de Pedralbes y el Palacio de Congresos de Cataluña reabrirán en los próximos meses, una vez acabados los trabajos de renovación y de mejora de las habitaciones y zonas comunes, así como la incorporación de nuevas zonas de ocio y gastronomía.

Los trabajadores del hotel, que está cerrado desde el verano de 2020 cuando abrió unos meses tras permanecer cerrado sin actividad durante la pandemia, continúan en ERTE.