Los presentadores de la nueva temporada de 8TV / EUROPA PRESS

Los presentadores de la nueva temporada de 8TV / EUROPA PRESS

Business

8TV también prescinde del responsable de los informativos

Albert Brosa explica que el proyecto “queda en ‘stand by’” y, por lo tanto, se desvincula de la cadena

5 enero, 2023 12:39

Más movimientos en 8TV en plena crisis de audiencias. Un día después de conocer el despido de la presentadora de El Fax, Elisabet Cortiles, en el marco de una reestructuración de la empresa de Nicola Pedrazzoli, ahora es el responsable de los informativos, Albert Brosa, quien se despide de la cadena.

“Este 2023 es el de la vuelta profesional a casa. El proyecto de contenidos informativos que se tenía que desarrollar en 8TV, y por el que vine hace un año, queda en stand by y, por lo tanto, me desvinculo de la cadena”, ha tuiteado Brosa, que regresa a la comunicación local.

Rahola se despide de Brosa

Como hizo tras el anuncio de Cortiles, Pilar Rahola –una de las estrellas de la cadena privada— también se ha despedido de Brosa en las redes sociales: “Gracias por todo. Por tu eterna disponibilidad. Por la sonrisa, que siempre nos has regalado. Por el buen trabajo. Por la ayuda. Por la complicidad. Espero que volvamos a encontrarnos muy pronto. Un gran abrazo, amigo”.

Pero las salidas de Cortiles y de Brosa no son las únicas de 8TV, que ha llegado a recurrir a desnudos integrales para ganar televidentes, sin demasiado éxito. De hecho, la cadena también ha prescindido en este inicio de año de dos periodistas que realizaban las conexiones exteriores de los programas El Pentàgon y OpinaCat. El canal no llega al 1% de audiencia media.