La empresa de alimentación catalana Heura Foods acaba de lanzar al mercado su nueva línea de alimentos sustitutivos del pescado 100% basados en productos vegetales.
Tal como avanzó este medio hace unos meses, estas nuevas opciones sostenibles están inspiradas en el Mediterráneo y pretenden no alterar el ecosistema marino, generando un impacto climático un 70% menor con respecto al consumo de pescado animal.
Un sistema alimentario más sostenible
Aunque por el momento esta nueva gama de alimentos solo cuenta con los llamados "Filetes de Merluza" y "Varitas rebozadas", el grupo tiene previsto ampliar sus referencias en esta categoría de cara al año 2024.
“El lanzamiento de nuestro pescado 100% plant-based es nuestro paso más reciente hacia la ambición de Heura: crear un sistema alimentario neto positivo acelerando la transición a proteínas de origen vegetal y, así, ofrecer alimentos con un impacto de CO2 significativamente menor que permita un sistema alimentario más justo”, ha expresado el consejero delegado de la compañía, Marc Coloma.