Business

Business

Business

Heura ultima el lanzamiento de su primer sustitutivo de pescado

La startup de proteínas alternativas prevé diversificar su catálogo con 10 nuevos productos a lo largo de 2022

10 abril, 2022 00:00

Heura también lo hará con el pescado. La startup de alimentación de base vegetal nacida en Barcelona incluirá este año su primera referencia en el catálogo que emule los sabores de los productos de una lonja de mar. Una fuente bien posicionada dentro de la empresa ha avanzado a Crónica Global que, tras consolidar su menú de sustitutivos cárnicos, Heura ampliará su portfolio en esta nueva dirección siguiendo la tendencia del sector.

Este medio ha intentado recabar un posicionamiento oficial de la empresa, aunque la startup no ha confirmado ni desmentido esta información. "Si bien no podemos confirmar los detalles sobre nuestros próximos lanzamientos de productos, podemos decir que, en función de nuestros desarrollos de I+D, lanzaremos hasta 10 nuevos productos en 2022", ha informado un portavoz oficial de la compañía. A lo largo de 2021, Heura ha lanzado tres nuevas referencias, incluyendo sus primeros sucesores de carne de cerdo, salchicha y chorizo, así como nuggets.

Tendencia al alza

"En Heura nos hemos centrado en la expansión de nuestro equipo de I+D, los Tech Rebels, para crear los alimentos más queridos que disfrutan las personas en todo el mundo. Es por eso que estamos creando sucesores de la carne: carnes de origen vegetal que no solo son deliciosas, sino superiores en términos de sostenibilidad y nutrición", añade el mismo interlocutor.

La compañía solo ha avanzado a este medio que presentará nuevos productos el próximo mes de mayo. Hasta entonces, la privada guarda silencio. Sin embargo, la tendencia del sector agroalimentario va en esta dirección. En el último salón Alimentaria fueron varias las marcas que mostraron sus imitaciones de atún y bacalao cocinados con ingredientes 100% vegetales. Ejemplos de ello son Zyrcular Foods --propiedad de los accionistas del gigante Vall Companys y que produce hamburguesas de bacalao para La Sirena- o Nestlé con Vuna, su alternativa vegana al atún.

Resultados en 2021

En 2021, Heura cerró el ejercicio con una facturación de 17,7 millones de euros, el doble que en 2020, cuando facturó ocho millones. Además, la empresa de carne de origen vegetal llevó su catálogo a 20 países, frente a los 13 del año anterior.

Los buenos resultados de la compañía coinciden con la ola de veganismo impulsada durante la pandemia del Covid-19. Actualmente, más de cinco millones de españoles se reconocen como flexitarianos, según datos de Proveg.