Maquinaria de Theiss, una de las filiales de Cimic, subsidiaria de ACS en Australia / EP

Maquinaria de Theiss, una de las filiales de Cimic, subsidiaria de ACS en Australia / EP

Business

Thiess (ACS) prorroga hasta 2024 su primer contrato minero en EEUU

La filial australiana del grupo de construcción y concesiones ha prestado en 2022 servicios integrales en una explotación de roca dura en Colorado con éxito

27 diciembre, 2022 12:13

ACS continúa extendiendo su marca por EEUU, uno de los mercados que considera altamente estratégicos. Theiss, una de las filiales de su división australiana Cimic, acaba de conseguir la extensión por dos años más del primer contrato minero que logró en el país norteamericano, por el que ha prestado servicios integrales en una explotación de roca dura en Colorado. 

La compañía se adjudicó el contrato a finales de 2021, precisamente el año en el que abrió sus oficinas en EEUU, y ha trabajado durante 2022 en actividades como la excavación, la obtención y el traslado de material, así como en labores de mantenimiento.

Hitos destacados 

A lo largo del año, Theiss ha conseguido llevar a cabo los trabajos en elevadas condiciones de seguridad, pese a las complicadas condiciones meteorológicas, dado que se trata de una mina situada en cotas elevadas. El pasado mes de septiembre, la compañía alcanzó la productividad máxima durante tres jornadas consecutivas. 

Por todo ello, su actividad en la mina, que en principio estaba previsto que se extendiera durante todo este año, se prolongará hasta finales de 2024. 

Expansión en EEUU

El presidente y consejero delegado de Theiss, Michael Wright, ha mostrado su satisfacción por la decisión que “supone un reconocimiento a la capacidad de nuestro equipo para desarrollar las últimas soluciones en el sector minero y parad generar valor a nuestros clientes”.

Con su sede central en Australia, Theiss opera en el continente americano desde 2015, con actividad en Chile y Canadá. El pasado año se implantó en EEUU, con una oficina en Salt Lake City, capital del Estado de Utah, y su estrategia pasa por expandir su actividad por el país gracias al impulso obtenido por la extensión del contrato de la mina de Colorado.

Sostenibilidad

Una de las principales bazas de la compañía para estos planes de crecimiento es su gran apuesta por el crecimiento sostenible, con un modelo de transición rápida y responsable hacia la actividad minera de bajas emisiones. 

La compañía se ha centrado en la diversificación de materias primas y servicios para contribuir de forma significativa a la transición energética y, además, para aumentar los valores sociales y ambientales de forma acompasada con el crecimiento de la empresa.