Los fundadores de 011h / CEDIDA

Los fundadores de 011h / CEDIDA

Business

El Govern concede un préstamo a la constructora de los fundadores de Privalia

Avançsa firma un crédito de dos millones con 011h, una compañía especializada en la edificación sostenible

27 diciembre, 2022 11:55

La Consejería de Empresa y Trabajo, a través de Avançsa, ha concedido un préstamo participativo de dos millones de euros a la constructora sostenible 011h. La compañía fue creada en 2020 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia.

La operación se ha ejecutado a través de la línea Innova Energy Tech, que cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de la Energía (Icaen). La compañía cerró el pasado julio una ronda de 25 millones de euros liderada por el fondo suizo Redalpine.

Edificios sostenibles

011h está especializada en la construcción basada en la madera y tiene como misión acelerar la transición hacia edificios neutros en emisiones.

Además, la empresa lleva a cabo las obras mediante una plataforma tecnológica que permite tanto diseñar los distintos componentes modulares, como monitorear las fases y procesos de construcción de forma industrial.

Expansión internacional

Por el momento, la empresa cuenta con dos activos: uno en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) llamado Life Habitat y levantado en colaboración con Renta Corporación y otro en construcción en Alicante, Fioresta, en alianza con AEDAS Homes.

A medio plazo, 011h quiere dar el salto a los mercados europeos de Alemania, Países Bajos y Francia. Actualmente, cuenta con un equipo profesional de 29 personas.