La andorrana Plaza Hotels se expande y abrirá un 'resort' de lujo en Tarragona
La cadena de cinco estrellas amplía su presencia en España tras aterrizar en la Costa Brava
27 diciembre, 2022 00:00Plaza Hotels inicia su expansión más allá de Andorra, donde se encuentran sus tres buques insignia: los cinco estrellas Grand Plaza y Suites Plaza y el exclusivo refugio de montaña Ski Plaza. Tras inaugurar su primer resort en España, el alojamiento sostenible Talaia de Costa Brava, la cadena ya prepara la apertura de un nuevo establecimiento de lujo en Tarragona.
El nuevo resort está ubicado en un municipio de la Costa Daurada. Todavía no ha trascendido la localidad que acogerá este gran complejo en el litoral catalán, aunque la compañía ya ha elegido el emplazamiento y está tramitando los permisos administrativos para poder empezar las obras de adaptación del espacio para uso hotelero.
Apertura en 2025
Aún está por confirmar la sello bajo la que operará el nuevo hotel, aunque podría estar bajo el paraguas de Talaia tras el exitoso lanzamiento de este sello en la Costa Brava, con un ecoresort temático de la naturaleza con 109 alojamientos. El establecimiento de Tarragona también será de grandes dimensiones y contará con "bastantes unidades".
La lujosa cadena andorrana ha iniciado recientemente el papeleo para obtener las licencias necesarias para reacondicionar los terrenos. Su intención es poder empezar la construcción el próximo año y abrir el espacio de la Costa Daurada en el horizonte de 2024 o 2025.
Cambios corporativos
Además de preparar su expansión en España, Plaza Hotels se ha volcado en un "cambio radical" de imagen corporativa. Se han renovado logotipos y se han agrupado sus cuatro hoteles bajo la marca unitaria de Plaza, ya que anteriormente el Suites de Andorra la Vella estaba franquiciado con Holiday Inn, una cadena estadounidense --inicialmente de moteles-- cuya imagen comparten establecimientos de perfil más low cost.
Con su incursión en la costa catalana, Plaza pretende ofrecer a sus clientes "una experiencia de lujo en contacto directo con la naturaleza" entre pinos y ante las "aguas cristalinas de Sa Riera". Un destino de playa que complementa su tradicional apuesta por la montaña, con hoteles llenos de obras de arte --como los Plensa del Grand Plaza-- en la capital más alta de Europa.