Evolución del precio de criptomonedas / PEXELS

Evolución del precio de criptomonedas / PEXELS

Business

Guía de impuestos de Bitcoin: todo lo que un inversor en criptomonedas debe saber

Ganancias y pérdidas en los intercambios de monedas virtuales deben reflejarse en el pago de los impuestos nacionales en función de la residencia

23 diciembre, 2022 13:40

Bitcoin se encuentra entre las criptomonedas más comercializadas que han obtenido una adopción generalizada y global. Las personas pueden usar esta moneda digital como depósito de valor y medio de intercambio. Entonces, los interesados en operar con Bitcoin, pueden considerar usar una plataforma comercial confiable como Bitcoin Prime.

Sin embargo, el uso de este dinero digital tiene implicaciones en los impuestos de la renta. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el IRS ganó un caso contra uno de los intercambios más grandes conocido como Coinbase. Este organismo considera las tenencias de Bitcoin como propiedades sujetas a impuestos. Entonces, he aquí todo sobre las diversas implicaciones fiscales que cualquier inversionista establecido o principiante en este tipo de mercados debe saber.

Cuando pagar impuestos por Bitcoin

La mayoría de los países, como los EE.UU., gravan esta moneda digital como una propiedad. El IRS trata esta moneda digital como un activo de capital que debe pagar impuestos. Por lo tanto, si vende o intercambia esta moneda virtual a un precio más alto que el que compró cuando invirtió, tendrá que pagar un impuesto por las ganancias obtenidas. Por el contrario, si este dinero digital se deprecia y lo vende o negocia con pérdidas, puede deducir las pérdidas contra otras ganancias de capital para reducir los impuestos.

 Además, si posee este dinero virtual y lo usa para pagar un producto, el IRS lo considera una venta, por lo que también tendrá que tributar sobre las ganancias de capital. Sin embargo, los impuestos sobre estas ganancias son elegibles si la cantidad de este dinero digital poseida excede lo que pagó inicialmente cuando compró. Incluso su moneda digital se vuelve sujeta a impuestos cuando utiliza como método de intercambio. Por ejemplo, puede vender bitcoins por dólares estadounidenses o incluso intercambiar bitcoins por otras criptomonedas a través de una plataforma. En consecuencia, las personas deben tener mucho cuidado al hacer trading, ya que cada operación está sujeta a impuestos. Como resultado, el IRS está buscando personas que realicen transacciones de Bitcoin y traten de evadir el pago de impuestos. 

Eventos libres de impuestos

Igualmente, la cantidad de impuestos que debe pagar dependerá de cuánta ganancia o pérdida de capital haya experimentado. También, cuánto tiempo ha tenido con usted la criptomoneda y las regulaciones fiscales específicas en su país indican la cantidad impositiva a abonar. Además, cada evento puede generar una ganancia de capital, por lo que debe tener en cuenta el valor de venta y cualquier tarifa adicional asociada con la transacción. Por el contrario, los siguientes son algunos de los eventos que no son considerados gravables por el IRS:

  • Cuando dona este dinero virtual a una organización que no paga impuestos
  • Sin embargo, cuando decide regalar este dinero digital a un amigo o pariente, es posible que pague un impuesto sobre donaciones si otorga cantidades masivas.
  • Si transfiere este dinero digital de una billetera de su propiedad a otra también suya, no tendrá que pagar impuestos. 
  • Por último, si compra esta moneda digital utilizando monedas tradicionales, el precio de compra es más alto.

Cómo declarar impuestos sobre Bitcoin

Incurrirá en ganancias o pérdidas de capital cada vez que transfiera la propiedad de esta moneda digital. Sin embargo, para calcular su ganancia o pérdida de cada transacción, deberá evaluar cómo cambió el precio de cada uno de sus activos desde el momento en que los recibió originalmente.

En otras palabras, puede calcular sus ganancias y pérdidas de capital restando el valor de esta moneda digital en el momento de la venta y la base del costo. 

Conclusión

En los EE.UU., el Reino Unido y Canadá, el recaudador de impuestos ve este dinero digital como una propiedad que debe pagar impuestos.

Esta la guía anterior proporciona información detallada sobre todo lo que necesita saber sobre los requisitos fiscales de Bitcoin, aunque cada país realiza su propia regulación final en función de su legislación.

--

Contenido patrocinado