Avión de Vueling, en una imagen de archivo / VUELING

Avión de Vueling, en una imagen de archivo / VUELING

Business

Vueling "garantiza" su operativa durante las fiestas navideñas a pesar de la huelga

Se han cancelado de forma preventiva todos los vuelos que podrían estar afectados por el paro de tripulantes de cabina convocado por el sindicato Stavla

20 diciembre, 2022 18:14

Vueling ha asegurado que "garantiza toda su operativa durante el periodo navideño", entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, a pesar de la huelga de tripulantes de cabina convocada por el sindicato Stavla, informa en un comunicado este lunes.

La aerolínea prevé que "todos los vuelos ya programados y a la venta operen según lo previsto" y ha añadido que se han cancelado de forma preventiva todos los vuelos que podrían estar afectados por el paro.

Alternativas a los vuelos cancelados

La empresa asegura haber ofrecido con antelación a todos los clientes afectados por los vuelos cancelados alternativas para poder realizar el viaje.

También afirma que todos los vuelos que están a la venta para el citado periodo navideño no son susceptibles de ser cancelados por la huelga.

Stavla ha convocado huelga todos los viernes, domingos, lunes y festivos del 1 de noviembre al 31 de enero así como los festivos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, para exigir una actualización salarial del 13,4% para 2022.