Fachada de uno de los establecimientos de Caprabo / CAPRABO

Fachada de uno de los establecimientos de Caprabo / CAPRABO

Business

Bruselas autoriza la venta del 50% de Caprabo a los fondos EPCG y ECMI

La Comisión Europea avala la compra conjunta de Supratuc2020, dueña de la cadena catalana y Cecosa, por parte de Eroski y las firmas checoeslovacas

20 diciembre, 2022 18:05

La Comisión Europea ha dado este martes su visto bueno a la adquisición conjunta de Supratuc2020, sociedad que gestiona la actividad de los supermercados Caprabo y Cecosa en Cataluña y Baleares, por parte de Eroski y de los fondos EP Corporate Group (EPCG) y JTCP.

El Ejecutivo comunitario considera que no hay problemas de competencia y que la operación no plantea riesgos para el espacio económico europeo a la luz del solapamiento limitado de las compañías en el mercado español.

Luz verde de Bruselas

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 14 de noviembre, ha sido examinado por el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La cadena de distribución vasca se hizo con la enseña catalana en 2007. Tras la operación, Eroski dio entrada el año pasado al grupo EP Bidco, participado por el grupo checo EPCG y el inversor eslovaco Patrik Tkác a través del fondo ECMI --sustituido hace un mes por JTCP--, para que Caprabo ganase músculo financiero.