La CEO de Iberboard, Virginia Guinda / CG

La CEO de Iberboard, Virginia Guinda / CG

Business

Guinda carga contra la reforma laboral porque resta "competitividad" a las empresas

La vicepresidenta de Foment y candidata a la presidencia de la CEOE censura los ataques del Gobierno a los empresarios

18 noviembre, 2022 14:21

La vicepresidenta de Foment del Treball y candidata a presidir la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Virginia Guinda, ha criticado este viernes algunos aspectos de la reforma laboral en la presentación de su programa electoral.

La empresaria ha afirmado que deben recuperarse los contratos temporales para que los negocios estacionales ganen en "competitividad". A su juicio, el tipo de contratación casi única que se define ahora en el Estatuto de los Trabajadores penaliza su actividad.

Combatir el absentismo

"El 95% de las empresas en España son pymes pero el número de trabajadores medio es inferior a 10. Es un reto de todos el poder eliminar trabas y promocionar. Hay que trabajar en eliminar trabas burocráticas y tener una fiscalidad que promocione el ganar ese tamaño", ha sostenido.

Por otro lado, la candidata a la CEOE también ha dicho que hay que mejorar el absentismo y la productividad, y ha propuesto una nueva reforma laboral que integre nuevas actividades más tecnológicas. También ha reclamado atrasar la carencia de los créditos ICO y crear un entorno fiscal atractivo para las empresas.

Candidatura "valiente"

Más allá de estas propuestas, Guinda ha vuelto a subrayar la importancia de que el empresariado adopte un rol más activo en el debate público. Todo ello en un momento en el que el Gobierno, a sus ojos, presenta actitudes "inadmisibles y extemporáneas" sobre la figura del empresario.

Ha pedido el voto a su candidatura que, según ella, representa la transparencia, la pluralidad, la unidad y, sobre todo, la valentía: "Todos los que es sintáis valientes y comprometidos para trabajar en la generación de mayor riqueza para nuestras empresas a través de un marco de trabajo intenso que vamos a hacer en equipo os pido que confiéis en la candidatura".