Carlos Gallardo Piqué, consejero delegado interino tras la marcha de Gianfranco Nazzi / CG Health Ventures

Carlos Gallardo Piqué, consejero delegado interino tras la marcha de Gianfranco Nazzi / CG Health Ventures

Business

Almirall nombra consejero delegado interino a Carlos Gallardo tras la marcha de Gianfranco Nazzi

El actual presidente asumirá el puesto de manera interina, mientras se busca al mejor candidato para suceder al italiano

3 noviembre, 2022 08:42

Cambios en Almirall. El consejo de administración ha nombrado consejero delegado interino a su actual presidente, Carlos Gallardo, tras la marcha del italiano Gianfranco Nazzi, que el miércoles abandonó el cargo para afrontar nuevos retos profesionales. 

Según ha explicado la compañía, éste asumirá el puesto de manera interina, mientras se busca al mejor candidato para suceder a Nazzi. 

Siguiente fase de crecimiento

El italiano, que llegó a la empresa procedente de Teva Pharmaceuticals, llevaba en el cargo de consejero delegado de la biofarmacéutica española desde el 1 de mayo de 2021. Antes, ejerció varios puestos de responsabilidad en AstraZeneca, GSK y Eli Lilly en Reino Unido, Italia, Serbia y Estados Unidos. Por su parte, Gallardo asumió la presidencia de Almirall el pasado mes de mayo tras la marcha de Jorge Gallardo Ballart.

Jorge Gallardo, expresidente de la farmacéutica Almirall / REDES

Jorge Gallardo, expresidente de la farmacéutica Almirall / REDES

"En nombre del consejo de administración y del equipo de dirección de Almirall me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución a la compañía, destacando los buenos lanzamientos en psoriasis y queratosis actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros, dejando a Almirall en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento. Le deseamos mucho éxito en el futuro", ha subrayado el presidente de la biofarmacéutica.

Asimismo, ha destacado que la compañía está actualmente "en un buen momento" gracias a un portfolio "avanzado" de productos. "Junto al gran talento que tenemos en la compañía, constituyen una excelente base para nuestro crecimiento futuro", ha concluido.