Grupo Pachá ha informado de la fecha de apertura del nuevo Lío en Londres (Reino Unido) en pleno proceso de venta de la compañía. Trilantic Capital Partners, propietario de la firma, ha anunciado la apertura de su cuarto restaurante-espectáculo cuando está estudiando ofertas de inversores, han indicado fuentes conocedoras.
En una nota, Pachá ha precisado que el Lío de la mayor ciudad de Reino Unido abrirá puertas en febrero de 2023. Lo hará tras una reforma integral del antiguo Café de París de la mano del interiorista español Lázaro Rosa-Violán, de la artista Jan Erika y con Joan Gràcia, director creativo de la enseña, como director artístico.
Cuarto Lío
El Lío Londres es el cuarto negocio de este tipo que Pachá tendrá en su portafolio. Antes, la marca de las dos cerezas que fundó el empresario catalán Ricardo Urgell ha testeado con éxito el modelo en Ibiza, Mykonos (Grecia) y Las Vegas (Estados Unidos).
Ahora, la firma traslada su modelo a la urbe inglesa, donde renueva el Café de París, al que el chef Adam Rawson, excocinero de The Standard en Nueva York, dará contenido gastronómico. Su dirección servirá para hasta 715 comensales, que disfrutarán de cena-espectáculo y club de baile después, la receta conocida de Lío.
Engrosar la firma para la venta
Fuentes conocedoras de la inversión han recordado que el Lío se enmara en la estrategia de Pachá de ganar volumen, también de facturación, de cara a una eventual venta a un inversor, como avanzó El Confidencial.
De hecho, la marca no niega que esté buscando aliados, aunque lo circunscribe hallar un socio que la acompañe en su expansión internacional.
El dueño del Madison Square, interesado
Sea como fuere, uno de los interesados es MSG Entertainment, el gestor del icónico Madison Square Garden de Nueva York y de los restaurantes con sarao Hakkasan, a los que integró en primavera de 2021.
Desde el sector del ocio nocturno se entiende que el interés responde al buen verano que se ha marcado el ocio nocturno en Ibiza, por cuanto los inicio de Trilantic en la marca española fueron titubeantes, como explicó este medio.