Gerard Figueras, Joan Maria Piqué y Victòria Alsina (tres primeros desde la izquierda), en su visita a Bon Preu / @_VictoriaAlsina (TWITTER)

Gerard Figueras, Joan Maria Piqué y Victòria Alsina (tres primeros desde la izquierda), en su visita a Bon Preu / @_VictoriaAlsina (TWITTER)

Business

Gerard Figueras se va de visita al centro logístico de Bon Preu tras anunciar su fichaje por DiR

Tres ex altos cargos de Junts en la Generalitat dan apariencia institucional a su presencia en la cadena de supermercados: le acompañaron la 'exconsellera' Alsina y Joan Maria Piqué

26 octubre, 2022 23:32

Gerard Figueras ya tiene nuevo empleo, y una apretada agenda, días después de que su partido, Junts per Catalunya (JxCat), decidiera abandonar la coalición de gobierno con ERC al frente de la Generalitat. El ex secretario general de Deporte, que en el último año ejerció como secretario de la Consejería de Acción Exterior, ha sido contratado por DiR como subdirector de esta cadena de gimnasios, donde a partir de ahora se encargará de desarrollar su área de negocio.

El mandatario posconvergente se ha dejado ver este miércoles junto a otros dos ex altos cargos de JxCat en la Generalitat en una visita al centro logístico de los supermercados Bon Preu Esclat. Se trata de la exconsellera Victòria Alsina --hasta hace un par de semanas, su jefa al frente de la Consejería de Interior-- y Joan Maria Piqué, que también acaba de perder su empleo en el Govern, en su caso como director general de este mismo departamento.

Apariencia institucional

Pese a haber dejado ya sus cargos en el Ejecutivo autonómico, los tres exmandatarios posconvergentes han realizado una visita de apariencia institucional a Bon Preu, aún careciendo todos ellos ya de carácter representativo alguno. Y así se ha encargado de difundirlo a bombo y platillo la propia Alsina en sus redes sociales, publicando varias fotos de la misma junto a este mensaje: "Visitamos Bon Preu Esclat, una gran empresa de nuestro país que con el trabajo diario construye la Cataluña que queremos de acuerdo con unos valores que nos hacen más fuertes como sociedad y que explican al mundo quiénes somos. ¡Siempre al lado de nuestras empresas!".

La exdirigente secesionista no explicita cuáles son esos "valores" a los cuales se refiere. En los últimos años, Bon Preu ha recibido algunas críticas por su supuesta afinidad al nacionalismo gobernante en la autonomía. El pasado mes de enero, esta cadena de supermercados participó en una campaña de recaudación de dinero para Plataforma per la Llengua, y en sus establecimientos se han vendido habitualmente las camisetas de la ANC para la Diada.