Un soldador del sector del metal operando / EUROPA PRESS

Un soldador del sector del metal operando / EUROPA PRESS

Business

El sector del metal de Tarragona desconvoca la huelga tras alcanzar un acuerdo

Mientras, en Barcelona siguen encalladas las negociaciones entre la patronal y el sector, que no descarta una nueva huelga de una semana en noviembre

20 octubre, 2022 15:52

El sector del metal de Tarragona ha desconvocado la huelga prevista para los días 24 y 25 de octubre tras llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo con la Asociación Provincial de Empresarios del Metal de Tarragona (APEMTA), que prevé incrementos salariales de entre el 6,4 % y el 2,46 % entre 2022 y 2025, según ha informado UGT.

La vigencia del convenio es de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025 y, además de los incrementos salariales, el colectivo ha conseguido eliminar algunas de las demandas de la patronal sobre la congelación de la antigüedad y la eliminación de pagas extras, por lo que UGT ha valorado "muy positivamente" el acuerdo.

En Barcelona se encallan las negociaciones


La situación es bien distinta en Barcelona, donde los trabajadores del metal mantienen la huelga convocada para los días 27 y 28 de octubre por la falta de entendimiento con la Unión Patronal Metalúrgica (UPM). Según CC.OO. de Catalunya, la UPM no dio “ningún paso para avanzar en las negociaciones” en la reunión celebrada este miércoles con la Conselleria de Empresa y Trabajo, por lo que se plantean una nueva huelga de una semana de duración para principios de noviembre.  

CC.OO. insiste en que la patronal se ha encallado en propuestas que, además de no garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, les recorta unos derechos por los que van a seguir luchando "hasta el final".