Imagen de una de las salas del Club 23 de inversiones de Barcelona / Cedida

Imagen de una de las salas del Club 23 de inversiones de Barcelona / Cedida

Business

El Club 23 de inversiones se expande a Madrid y Andorra

El espacio de negocios, 'networking' y arte crecerá con sedes propias en la capital y el Principado pirenaico por medio de hoteles de lujo

18 octubre, 2022 00:00

El Club 23 de Barcelona, un espacio empresarial dedicado a inversiones, negocios, networking y arte, se expandirá a Madrid y Andorra. La céntrica sala empresarial, que presume de centenares de socios del tejido directivo de la Ciudad Condal, entrará en la capital y el Principado pirenaico por medio de hoteles de lujo. 

Según ha podido saber este medio, la primera expansión del business club será el pequeño país de los Pirineos, donde Club 23 se presentará el próximo 1 de diciembre. El espacio elegido será el Hotel Roc Blanc & Spa de Escaldes-Engordany, un cuatro estrellas superior con zona termal que fue el primer alojamiento en ofrecer este servicio en la nación fronteriza. 

Hoteles de lujo

De hecho, el modelo de crecimiento de Andorra lo replicará Club 23 en Madrid, donde también tendrá sede estable para ofrecer a los directivos un espacio en el que trabajar y relacionarse durante y después de su jornada laboral. 

Será en otro hotel de alto nivel con cuya cadena los responsables del discreto club están en negociaciones. La idea, explican, es la de ofrecer una continuidad del modelo de Barcelona, donde la asociación acoge eventos propios, pero también se ofrece para presentaciones corporativas y reuniones. Todo ello, con el arte como protagonista. 

Centenares de miembros

Con esta expansión, Club 23 y sus responsables --el financiero Óscar Alías es el principal ejecutivo-- esperan consolidar un espacio "único en Barcelona y que funciona". Por el momento, la institución cuenta con "centenares" de socios y es la sede estable de entes empresariales como la propia Cámara de Comercio de Brasil en Cataluña. De hecho, tienen en mente continuar la expansión en otros países.  

De cara al futuro, y más allá de su crecimiento con nuevas filiales, el club busca reforzar su vertiente gastronómica. Está situado en la Rambla de Catalunya, uno de los epicentros de la capital catalana con una gran oferta para comer. En este sentido, el centro empresarial y artístico ha acogido hace unas semanas una presentación de la Selección Española de Cocina, conocida como La Roja de la Cocina

Un 'gent's club' en Barcelona

Club 23 es el único gentlemen's club de la segunda mayor ciudad española, un ámbito de actividad que sí está más desarrollado en Madrid. Sus fundadores lo abrieron en 1995 y cuentan con sinergias con otras propuestas similares en otros enclaves del país. 

En 2000, el espacio amplió su naturaleza de las finanzas al mundo artístico, sociológico y científico. Además de la gestión del club del Eixample, Club 23 protagoniza un programa semanal sobre el escenario económico en Gran Vía Radio.